21 de octubre de 2008

Pesadilla antes de Navidad: Edición coleccionistas con busto

No tengo palabras para describir el cúmulo de sensaciones que me provoca el visionado de esta película. Una animación perfecta, un gran argumento, y un perfecto mundo como sólo Tim Burton sabe ofrecernos, en dónde la fantasía, el humor negro, la magia y la música se combinan para hacer de ella algo inolvidable. Y es que es y será una de mis cinco películas preferidas de todos los tiempos.

Así que no podía resistirme a adquirir la mejor edición jamás editada de esta obra de arte. Después de 2 meses de espera en los que me llegó una copia totalmente rota de Estados Unidos, hoy he recibido, por fin, la edición para coleccionistas de Pesadilla antes de Navidad.

¡Es preciosa! Perfecta para adornar una estantería y hacerla mucho más vistosa. Jack me tiene enamorado, y las canciones del film se me pegan más que lapas y luego estoy días y días tarareándolas. Es algo mágico.

Además, para hacerla más mágica aún, nos llega en período pre-navideño (fecha en la que está ambientado el film), en el que muchos, debido a la crisis, estamos comprando los regalos con meses de antelación para así hacer el gasto económico algo más llevadero. A ver cuando espavilan los de El Corte Inglés y nos ponen las exposiciones de turrón y polvorones ya a finales de agosto, aunque poco les falta. Demasiada visión empresarial tienen (tómese como se quiera).

Por supuesto la película viene en perfecto inglés, pero ya me he agenciado su versión patria en Blu-Ray para poder disfrutar de toda su majestuosidad en la mejor de las calidades.


Como curiosidades, decir que se necesitaba toda una semana de trabajo para elaborar un minuto de cinta... y ésta tiene 75 minutos, así que haced cálculos. Otro aspecto a destacar es el hecho de que algunos personajes de la película llevan las caras de quienes les prestan la voz. Así pues Lock, Shock, y Barrel tienen las voces de Paul Reubens, Catherine O'Hara, y Danny Elfman. Lo mismo sucede con el niño que recibe la cabeza decapitada como regalo de navidad, que es la versión infantil de Tim Burton.

Y bien, ahora tocará buscarle un sitio destacado en mi nuevo hogar, juntamente con alguna de mis últimas adquisiciones: Se7en (edición especial) (descatalogadísima y con precios superiores a los 50€ en Ebay), Cuentos de Terramar, Movida en el Roxbury, La bella durmiente, y la edición en Blu-Ray de Pesadilla antes de Navidad.


Se acercan las Navidades, y con ellas el gasto. ¡Felices compras!

15 comentarios:

Perry Mason dijo...

Solo debo hacer mas que confirmar tus palabras. Es una maravillosa obra de arte que no se comprendió en su momento y que es ahora, con el paso del tiempo, cuando nos damos cuenta de lo valiosa y extraordinaria que es.

Un diez para el film.

No pillo lo de ECI. Empezamos la campaña el lunes pasado, te parece tarde???

Un saludo!!!

Álvaro dijo...

¡Qué va! Lo decía por un trauma que tengo con ECI desde crío, y es que empiezan las campañas con demasiada antelación, provocando traumas en la población. En mi caso, y en el de muchísimos niños, el acojone a finales de julio escuchando "la vuelta al cole de ECI" era enorme... como para denunciarlos por atemorizar al personal.

Anónimo dijo...

Una gran película, sí señor. No me gusta la obsesión tenebrosa de Burton porque hay veces que no se acomoda al tema de la película, pero en esta ocasión está más que lograda. Una de las mejores de la historia y un referente para las películas de animación de ahí en adelante.

_MeiA_ dijo...

ya tengo ganas de ver el busto!
espero que no me haga miedo como el de "yo robot", porque sus ojos se clavan, me mira fijamente... grrrr... que yu-yu!

yo tb debería empezar a comprar regalitos.. sinó ya me veo corriendo en el ultimo momento!

xxmuaks!

Álvaro dijo...

Regalos de navidad: Es más, sólo hay que ver la posterior "James y el melocotón gigante" para darse cuenta del boom que supuso la peli :D Gracias por tu comentario

_Meia_: Este no da miedo como el de Yo Robot. Además, como no tiene ojos... únicamente los huecos (ya que es una calavera). Y sí, ¡corre a comprar! A despilfarrar se ha dicho.

manolito dijo...

Di que si, que como el Batman de Tim Burton ninguno.

Tu que puedes.

Cloe dijo...

¡¡¡Ayy que envidia!! Me encanta esa peli, precisamente el otro día se la puse a mi hijo de 2 años (si, ya se que es un poco pequeño) y le encantó, yo no estaba segura de ponersela por si le daba miedo, pero que va, le gustó muchísimo.
Es una de mis preferidas también, Burton es un genio, y el Cadaver de la Novia también es muy buena.

Y por cierto...también envidio esa edición de la Bella Durmiente jooo

Saludos!!

_MeiA_ dijo...

vaya.. no lo habia pensado.. nuestros hijos serán afortunados! podran ver horas y horas de dibujos animados! olé!

Unknown dijo...

Jo, anoche escribí y cuando le di a publicar me dio error...
No me acuerdo de lo que puse... sólo me pregunto que ¿por qué la Bella durmiente? Pensaba que era una peli para niñas y con estiqueta de "pastel".
Buen fin de en Girona!

_MeiA_ dijo...

una pregunta Syl:

¿hay pelis para niñas y pelis para niños?

no me digas k volvemos a la epoca de Franco!

que si los niños vestidos de azul y las niñas de rosa, los niños con coches y las niñas con muñecas, los niños con "bola de drac" y las niñas cosiendo... anda yaaa!

creo k eso ya a pasado a la historia.

Y con las pelis, dibujos animados... más de lo mismo. O es que la bella durmiente es para mi, y las de acción para él? no!

es más, una persona que le gusta tanto el cine, es de logica que le gusten todos los generos, sinó ya no podria decir k es un cinéfilo.

Ayy Syl...!!

pues yo siempre he hecho lo que a mi me ha gustado, de pequeña jugaba con coches mientras mis amigas con muñecas... jugaba el futbol mientras ellas saltaban a la comba, miraba pelis de ninjas, de acción, romanticonas, divertidas, lloronas... y que? que hay algunas que por ser mujer no las podia ver?

mmmmm....

no estoy de acuerdo.

Y yo con estos pelos dijo...

Y si te digo que nunca lo he visto ni leido libros ni nada? jajaja debo ser la unica rara en el mundo que no sabe ni de que va pero curiosamente tampoco me pica el gusanillo por saberlo...

Elizabeth Darko dijo...

Ui, hola por aquí Álvaro!! :)

Unknown dijo...

Jolín Meia!!!! si lo llego a aber no escribo nada pero sí que hay pelis que son más de para un género que para otro... aunque esto no quiere decir que al otro género le gusten las pelis del otro género.
Por ejemplo, me encantan las que hacen llorar a lágrima tendida... ¿cuántos hombres conoces tú que le encanten este tipo de pelis aparte de Álvaro? Personalmente no me gustan las pelis de acción... no he jugado mucho a muñecas ni a coches... digamos que era de juegos "callejeros"...
AYYYYYYYYYYYYY que la próxima vez tendré mis dedos quietitos!!!!!

Álvaro dijo...

Manolito: Pese a que era un firme defensor de esa frase, después de ver El caballero oscuro no lo tengo tan claro...

Cloe: Es una de esas películas que los niños deberían ver SÍ o SÍ alguna vez en la vida.

_Meia_: Of course

Syl: No creo que haya películas para nños y otras para niñas... no almenos hoy en día. Y mucho menos en lo que se refiere a los clásicos Disney. Pese a que es un título que no me atrae demasiado (prefiero otras como Pinocho, 101 dálmatas, La bella y la bestia...) es uno de los clásicos Disney, uy acaba de editarse, después de llevar 6 o 7 años descatalogada. Con Disney ocurre eso: sale un clásico, la anuncian por tiempo limitado, al cabo de un año la descatalogan, y después ya te has quedado sin ella hasta dentro de 5, 6 o 7 años, hasta que le hagan una reedición. La compré básicamente por completismo, y es que, ahora, únicamente me faltarán 5 películas (de las 49 que hay). Y volviendo a lo de antes: sí, es un poco pastel, pero creo que son películas que deberían ver obligatoriamente todos los niños (y no tan niños) de hoy en día. ¡Un beso!

Sonia: ¡Blasfemia! ¿¡Como no te puede picar la curiosidad por verla!? Aix... ya tienes deberes ;) Muak

Gemma: Jaja ¡muy buenas!

Syl & _Meia_: Es que estamos hablando sobre tópicos y estereotipos. Que si las pelis de acción son para chicos, que si los dramones y comedias románticas para chicas... Por supuesto que eso aún existe, pero cada vez menos. E intentar dirigir una película a un sexo determinado es un error enorme. El cine no debería entender de sexos, lo mismo que la música... en caso contrario unos y otros nos estaríamos perdiendo auténticas obras de arte. ¡Un besazo a las dos!

P.S.: Y sí, me encanta llorar a moco tendido viendo películas, lo mismo que emocionarme y sentirme afligido escuchando algún cd.

Unknown dijo...

La bella durmiente... recuerdo cuando la fui a ver con mi madre, mis hermanos y mis primos... a mi me encantó porque ya entonces me metía en la películo, y yo claro era la princesa...
Es aquí donde hay tres hadas madrinas voladoras de tres colores que se pelean con el color de un vestido y por la chimenea sale un humo multicolor????? Creo que es aquí...
Álvaro y Meia tendréis que mirarla para confirmarme este trozo de la peli que recuerdo como algo mágico.

 
Elegant de BlogMundi