29 de junio de 2008

Después del 1 va el 2, luego el 3...

Siempre he oído decir que los niños, cuando son pequeños, son unos trastos. Se caen y hacen daño, dejan las cosas tiradas por cualquier sitio, pierden los juguetes, los rompen... Pero jamás he escuchado que mis padres ni nadie dijeran eso de mí, excepto en lo de caerme y hacerme daño (ostento el dudoso "honor" de haberme pelado las rodillas nueve veces en un año).

Desde crío he sido un chaval muy cuidadoso con mis cosas. Prácticamente nunca he roto un juguete, y tampoco los dejaba tirados por cualquier sitio. Siempre he procurado tenerlo todo bien ordenadito en cajas, para que cuando me hiciera falta supiera dónde irlo a buscar. Años más tarde, hasta llegar al día de hoy, continúo con esa misma tónica.

No me considero amante de la limpieza, pero no soporto la suciedad. Y mucho menos el desorden. Cuando cocino me gusta ir limpiando todo cuanto mancho, y que todos los utensilios vayan dipositándose o en el lavaplatos o en el fregadero. La cocina debe quedar totalmente limpia antes de empezar a comer. La mesa, a su vez, debe contener todo aquello que podremos necesitar durante la comida, evitando que nos tengamos que levantar una y otra vez porque nos hemos dejado cosas. Mi familia y amigos pueden dar buena cuenta de mi comportamiento en la cocina.

Fuera de ésta, me gusta que todo esté en su sitio. En el armario, la ropa ordenada por temporada. Los jerseis con los jerseis, las camisetas con las camisetas, las camisas con las camisas. Mi basta colección de dvd's está ordenada por género del film, y dentro de éste por órden alfabético, u ordenada por director y año de producción. Lo mismo ocurre con mi colección de cd's y libros, ordenada del mismo modo. Lo que me descargo de internet está todo grabado en cd's y dvd's, separado en bovinas préviamente etiquetadas para saber qué contienen. Mis apuntes de Universidad están clasificados por materias y correctamente numerados y ordenados en archivadores. Y podría seguir, pero creo que ha quedado claro que soy muy meticuloso en lo que al orden se refiere.

¿Y por qué cuento esto? Pues porque este fin de semana me he traído unas cuantas cosas del piso de Barcelona, y, por falta de tiempo, no he tenido más remedio que dejarlo todo amontonado encima del escritorio. Hace un rato me he acercado a ver y me he puesto nervioso. Necesito colocarlo todo en su sitio, dejar el escritorio impoluto, tal y como estaba antes de la avalancha de trastos.



Me pregunto hasta qué punto es normal que sea tan ordenado, pulcro y meticuloso en cosas "del hogar". Saber cuando uno traspasa esa barrera que separa la decencia de la enfermedad o adicción. Pero suelen decirme que, aunque sólo sea por eso, soy un buen partido. Y diciéndomelo me hacen feliz durante unos segundos... aunque luego me tope con la realidad de que sólo son simples palabras. Bah.

6 comentarios:

Stela dijo...

No es limpio el que limpia mucho sino el que ensucia poco!
Eso dicen, a mi también me gusta llevar un orden de las cosas sobretodo en la cocina. Pero el tema del armario y la ropa..... PFFF soy un desastre :P

Beneva dijo...

Pues si que eres un buen partido, ;).
Yo en cambio soy un desastre humano de la naturaleza. No consigo mantener un orden medianamente decente.
Pero tb es verdad que mi casa es muy pequeña y no hay donde meter nada.

Un beso

Bluemey dijo...

Cada cuál es como es :) soy me considero ordenado, aunque mi casa parezca un bunquer. Ordenar significa disponer las cosas de modo que els esfuerzo para encontrarlas sea mínimo. Yo cumplo eso. Sé dónde lo tengo todo. Que su ubicación sea más o menos estilosa... eso ya es otra historia.

Eres un buen partido majo, pero en la cocina te me pones un poco histeriquillo a veces, sobretodo en la tuya n_n

Con Dios

Blu

_MeiA_ dijo...

vaya! me dejas parada! no te hacia asi,,, jejeje

pero una cosa es el orden, la limpieza... y otra es lo de ordenar los libros, cd's por orden alfabetico, etc, etc,, esto es muy, muy heavy! jujuju

con lo que coincido contigo, es que yo de pequeña tampoco habia roto ningun juguete, es mas,, aun guardo un monton intactos (recuerdos)... mis padres me los tiraban ya hartos de verlos...
con este aspecto he sido muy responsable siempre, y aun lo sigo siendo...

y siempre, todo el mundo me ha considerado una niña buena, muy muy buena... y no se que ha pasado, k con 25 me he vuelto rebelde.... aiiins! mujeres!

Perry Mason dijo...

Joder macho cuando lo he leído, pensaba que la entrada la había escrito algún amigo para gastarme un broma. Es mi reflejo!. Yo soy igual. No puedo con las cosas sucias en la cocina. Creo que es el sitio que mas ordeno. No puedo con eso.

Y lo de la mesa igual, me jode sobremanera levantarme una vez has empezado a comer.

Mis compañeros de piso están hasta las cejas de mis manías.

Sigue así, ves como hay gente igual que tu y no es raro? XD!!

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Perry: Por suerte en mi piso, mis compañeras son igual que yo en cuanto a comportamiento, y nos llevamos la mar de bien xD Me alegra enormemente saber que no es sólo cosa mía, y que tú y yo estamos cambiando el mundo de los roles masculinos/femeninos con nuestro comportamiento ejemplar xDD ¡Para que luego digan! ¡Un abrazo! ;)

Stela: Ensuciar ensucio poco, por suerte :D Aunque el otro día, calentando un huevo en el microondas... en fin, tuve un big bang.

Beneva: A veces no es necesario llevar un orden únicamente visual, sino también práctico. Que todo lo que tengas esté localizable, y sepas dónde encontrarlo. Seguro que es tu caso :)) Y sino, cuando me pase por Astúrias me alquilo por unas horas, a lo chacha, y te echo una mano (aunque con lo que me gusta limpiar, quizás te pague yo a tí). ¡Un beso!

Blú: Gracias por decir que sólo soy "un poco histeriquillo". Por cierto, pronto haremos cena en casa, así que vete preparando para aguantar mis excentricidades otra vez xD

_Meia_: ¡Me ayuda muchísimo a encontrar las cosas! Claro que si tienes 30 o 40 películas/cd's, no sirve de mucho. Pero cuando éstas dos cosas son tu hobbie, y te gastas la mayoría del dinero que destinas a ocio en ello, pues se hace necesario un orden algo más... completo :D ¿Y rebelde dices? Cuenta maripili, cuenta... Muak.

 
Elegant de BlogMundi