2 de diciembre de 2008

Gorrones de poca monta

Como casi cada mañana iba a comprar el periódico cuando, de pronto, me topé con uno de esos "amigos" (sí, entre comillas) a los que ves cada tanto tiempo y charlas con ellos cada mucho más, y hoy fue un día en el que nuestras miradas se cruzaron y charlamos un rato. No demasiado, dicho sea de paso. No se puede pretender que en pocos minutos uno le cuente todo sobre su vida a alguien, así que hablamos de cine, música, y de blogs.

Resulta que el susodicho entró alguna que otra vez en este espacio, y que supo de lo mucho que me gusta comprar cd's y dvd's para luego pasar horas y horas degustando buena música y buen cine, así que me preguntó por si tenía "x" títulos en mi dvdteca. Tonto de mí, le dije que sí, y acto seguido me soltó un "¿me las dejas? es que querría verlas, y el emule va muy lento".

Jamás de los jamases dejo películas (con alguna excepción, claro está), quienes me conocen ya lo saben, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Me pone furioso ver como muchos me miran como un bicho raro por comprar música y películas cuando, dicen, "en emule ya está todo", y me cabrea muchísimo más que me lo suelten en la cara. Son dos de mis hobbies, junto con la lectura, y como tales, al garantizarme horas y horas de diversión, entretenimiento, y muchas otras sensaciones que no soy capaz de describir, veo más que justo pagar por ello (ya sea adquiriendo dvd's o pagando la entrada de un cine). Otros no lo verán así, de acuerdo, pero es una opinión que soy incapaz de entender y/o respetar.

Total, que con mucha educación le he dicho que tiene dos opciones: o pillarse un buen asiento para esperar que se le descarguen las películas, o que acuda a algún videoclub. Como es normal, no se lo ha tomado nada bien, pero es que...



No es cuestión de egoísmo; es cuestión de no dejarse tomar por gilipollas. Y, por los pelos, esta entrada no ha ido a parar al apartado de "Me cago en...", pero poco le ha faltado. Será que estoy de buen humor.

Y sí, he vuelto.

PS: Syl, precioso el detalle, y preciosa tu noticia, GRACIAS.

19 comentarios:

_MeiA_ dijo...

jejjejejej així m'agrada! se't trobava a faltar molt per aqui!!

per cert, jo sóc l'accepció de les teves pelis... ja saps que les tracto molt i molt bé... i que últimament em faig un fart de mirar-les mentres tu estas treballant.

I estic amb tu, que hi ha coses que no s'han de deixar mai a la vida, perquè la majoria de la gent, com que no és seu, no ho tracten d'allò més bé. I si, que s'ho baixin de l'emule, com jo... que si vull algu tiro d'ell.



m'agrada el nou ninu que has comprat... no el sabia... amb el meu Nino li encantarà! jejejejejje


Ja pots estar preparant la teva VISA (juntament amb la meva) que el dissabte anem a fer un gasto enorme altre vegada a Ikea! que ja tinc moltes xorradetes en ment.

T'ESTIMOOOOOOOO!!!!
I feliços 4 mesets + 1 dia! jeje

indeseada dijo...

Que bona la foto...
estic amb la Meia, el nino es genial!
IKEA...ja aneu a viure junts o qué? :)

Unknown dijo...

Bienvenido a la red de nuevo!!! Tu último post fue el 24 de octubre... más de un mes!!!!
Estoy de acuerdo contigo las pelis NO se dejan (salvo excepciones) y los libros tampoco porque luego no sé que pasa que nunca se devuelven.
Tenemos pelis que he dejado a mi hermana y hermano hace más de un año y parece que se han esfumado de la tierra.
A mi hermano en particula le reclamé "Adivina quién viene a cenar esta noche" y me puso cara de póker... serás sinvergüenza lo vi en tu piso de Girona en Mayo!
A mi hermana: ¿dónde está "The rocky horror picture show"???
A mi abuela... te pedí prestado el libro de La sombra del viento que nunca te devolví, me lo reclamaste y te dije que no lo había leído todavía... ahora que ya no estás tengo un tesoro tuyo con tu nombre en el libro... Me alegro de no haberte devuelto nunca el libro :-)
Seguiría escribiendo pero entonces casi será como una entrada y no como un comentario.

Mi abuelo paterno tenía una videoteca en casa (cintas de vídeo, ¿os acordáis de lo que son no?). Pues cuando el dejaba una película se apuntaba en un libro el título, el nombre de a quién se lo dejaba y la fecha en que salía el video de su casa... no se le escapaba ninguna película...
Jajajajaja

Rafa Delgado dijo...

Tienes toda la razón. Hay gente que va por la vida con MUCHO MORRO, tanto para los que piden siempre pelis, como para los que te acusan de "tonto" (así, literal) por comprarlas.

Tanto gilipollas y tan pocas balas, como diría aquél.

Cloe dijo...

Bueno, me alegra verte otra vez por estos lares. Yo admito que soy de las que se descargan cosas, porque;
1. no tengo dinero
2. lo que tengo prefiero gastarlo en discos que me gustan y necesito tenerlos originales.
3. tardo menos en bajarme una película que en ir a comprarla o en ir al videoclub, alquilarla y grabarla.

Igualmente hiciste bien, yo no dejo mis discos tampoco jaja.

Saludos!

Perry Mason dijo...

Me alego de que hayas vuelto!!

Yo también soy del club de no dejar pelis ni cds.

Un saludo!

Merchi dijo...

Aaaayyyy chico!!! hay gente que es demasiado fresca, y yo lo digo siempre, "PARA QUE HAYA LISTOS, TIENE QUE HABER TONTOS".
Hay cosas que no se prestan, a mi me pasa con los libros, no te imaginas el coraje que me da el prestarlos, es mas, es que no lo hago. Hace muchos años presté uno muy bueno al que le tenía mucho cariño y lo perdí para siempre, así que desde entonces cuando alguien me pregunta si tengo tal o cual libro le digo, "en la red te lo puedes bajar, sino vas a la casa del libro o lo compras por internet".

Bueno que me alegro mucho de tener noticias tuyas, hace mucho que no me visitabas.
Ah, por cierto, sobre el comentario que dejaste en mi blog, las contestaciones que te sorprendieron las puse con matices, y esos despertares son los que me gustan, los otros siempre dan pereza.

Besos y feliz dia

Y yo con estos pelos dijo...

A mi es que cuando me dejan lo que sea siempre siempre lo devuelvo y ademas lo antes que pueda!! y es que no me gusta dejar cosas por eso mismo porque la gente no suele devolver y eso me hierve la sangre vamos!!! no aguanto a este tipo de gente asi que me parece que hiciste genial!!!

Me alegro de que estes de vuelta yo de momento tengo el ordenador estropeado y a saber cuando me lo arreglan en fin... un besito!

Rafa Delgado dijo...

Pásate por mi blog que te he dejado una cosita. :P

Bluemey dijo...

Mu grande chavalín la rentreé!!

Welcome back ;)

A ver si yo también me pongo al día, que estoy más atrasao.. maaaadremia

Blu's BaldBloggers Club.


PS.: DOMO-KUUUNNN!!!!!!!

"¡¡RAAAAAAAAAAARRRR!!"

PS2.: que güenas la copika de chocolate y la cena y la partida y tó!! HAY QUE REPETIR!

_MeiA_ dijo...

Carinyooooooooo! t'ho he dit per telèfon... però també t'ho dic per aqui... ejjeej.. passa't pel super-mega-xaxi-piruli de blog a recollir una coseta que segur que t'agradarà molt!

I love you!!!

Obocaman dijo...

Yo solo dejo mis cosas a alguien que se que las va a cuidar como si fueran suyas y me las va a devolver impolutas o incluso en mejor estado que cuando se las dejé.

Yo trato bien aquello que me deján, por eso me gusta que los demás hagan lo mismo.


Los libros es otro cantar, ya que hay gente que tiene la mala costumbre de escribir en ellos y subrayar determinadas frases aunque el libro no sea suyo.

Unknown dijo...

Tu sabes que gracias a "tus nuevas adquisiciones" pude ver qu Mamma mía ya estaba en DVD... alquilada y en lista de espera para comprarla... porque lloro siempre con las canciones de ABBA!!!?????
Aishhhhhhhh siempre, siempre desde que era chiquitita me han pirrado!

Beneva dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, ya que perdí varios libros y varias películs por dejarlos así que ya no dejo más.

Por dejar no se lo dejo ni a mi madre, que ya estoy harta de quedarme sin mis cosas.

Un besazoo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

_MeiA_ dijo...

kariñu!! deixa estar un ratet la peazo de tv.. i passa't a buscar una altre coseta pel meu blog!

se t'acomula la feina!!

t'estimo!

_MeiA_ dijo...

vida... aquest Naturline em va deixar el mateix comentari a mi,,, i a tots els meus contactes!!!


;-)

Unknown dijo...

Hola!!!! Feliç Sant amb retràs i BON VOYAGE!!!!
(o potser no marxa amb tu)
Un petó i aviam quan et deixes caure per aquí.

_MeiA_ dijo...

chavaaaal!

pasate por mi blog!

;-)




tq

 
Elegant de BlogMundi