23 de febrero de 2009

De vuelta al blog: Pablo Motos me cae gordo

Después de un largo de silencio, de una ausencia prolongada en lo que al blog se refiere, he vuelto. Y esta vez, espero, será para quedarme. Y es que en los últimos meses ha habido "demasiada actividad" en mi rutina diaria, y no tenía ni inspiració, ni excesivo tiempo que dedicarle a este modesto espacio. Pero eso ahora ha cambiado. Todo vuelve a la normalidad.

Estaba dudando entre muchos y variopintos temas con los que emprender una nueva entrada: empezando por un reciente y genial viaje a Carcasonne que realicé el fin de semana pasado con la persona más especial que tengo, y acabando en la ceremonia de los Óscar. Pero mientras tomaba la decisión y miraba de reojo el televisor, me he topado con El Hormiguero, y ahí me he decidido: un programa dinámico, divertido, con muchísimo ritmo, con colaboradores divertidos y espontáneos... pero con un presentador con excesivas ansias de protagonismo: Pablo Motos.

No lo voy a negar, Pablo Motos siempre me ha encantado porque, además de ser un gran profesional, siempre ha conseguido dibujarme una pequeña sonrisa en el rostro, y eso es algo queme sucede con pocos de los llamados "cómicos" de este país. Lo descubrí presentando el programa matinal No somos nadie en M80, y lo seguí con algo de regularidad tanto en lo que a radio se refiere, como en sus intervenciones en El Club de la Comedia, hasta que abandonó ambos para emprender el proyecto de El Hormiguero en la recién nacida Cuatro. Y luego ahí consiguió captar mi total atención.


Surgía un programa nuevo, rompedor, con un ritmo desenfrenado, divertido, fresco... pero también, y es solo una opinión personal, demasiado ruidoso (excesivos gritos y bailes sin sentido alguno) y con unas entrevistas desastrosas en las que lo que menos importa es la opinión del invitado (aún me vienen a la mente la que le hicieron a Batista, wrestler de la WWE; o a Matt Dallas, protagonista de la serie Kyle XY). Pero como todo producto, siempre tiene sus más y sus menos, y no tardó en triunfar en la recién nacida cadena, catapultando a Pablo como una de las estrellas de Cuatro. Y ahí fue cuando empecé a aborrecerlo.

El elemento clave de los experimentos químicos lo ponía él; en las entrevistas intentaba no quedar eclipsado por el invitado, dejando constancia de que, más que un humorista, ya es un showman; muchas de las bromas giran entorno a su figura y a cosas que hace o hizo tiempo atrás (véase un anuncio de Colgate); etc. Eso sin olvidarme del montón de minutos que dedicaron a ver como él, que físicamente era un esmirriao, se convertía en un geyperman cachas y guaperas. El ver programa tras programa como la figura de su presentador toma excesivo protagonismo es lo que ha hecho que ya no vea con la misma regularidad El Hormiguero. Y es lo mismo que ha provocado que cuando escuche el nombre de Pablo Motos se me haga una bola en la garganta, como si de un empacho de polvorones se tratase. Ojalá, pronto, cambie el rumbo del programa y vuelva a sus inicios. De lo contrario veremos como el mito de Narciso, de Ovidio, toma forma en pleno siglo XXI.

P.S.: Y mañana, a ponerme al día visitando vuestros blogs. ¡Hasta pronto!

11 comentarios:

_MeiA_ dijo...

Benvingut carinyo altre vegada! S'et trobava molt a faltar!
Jo ja necessitava una dosi de la teva "habla-escrita" de "cagarse en tó-lo-que-se-menea", jejeje.

Ja saps que no miro la tv, cosa que t'empipa una mica, però els cops que he vist aquest programa m'ha distret, m'ha agradat. Però clar, potser és un cop cada mes.
I pel què fa a Pablos Motos que surt a la revista, vols dir que no està trucat? aquest noi no es veu amb aquest cos! Deu ser cosa del photoshop!

Ahhh! per cert, vull que m'expliquis com has fet això dels premis... m'agrada molt i t'ho vull copiar! ;-)

T'estimo! i moltes gràcies pel viatge que em vas regalar a Carcasona. Va ser fantàstic!

Elizabeth Darko dijo...

No es un comentario sobre tu entrada...es más un poco de envidia porque veo que TE HAS COMPRADO CREEPSHOW Y CREEPSHOW 2 EN DVD!!?? :-OO ¿Cómo? ¿Donde? :D

Álvaro dijo...

_Meia_: No home! No m'emprenya pas que no miris la tv! Cadascú és lliure de mirar-la o no, sempre fent servir el cap! A mí ja saps que m'encanta, tot i que m'encanta més veure pelis. Sobre lo dels abdominals, crec recordar que es va deure a un plà d'entrenament/repte que li van proposar des de la revista, i es veu que van tenir èxit (però clar, siguent un tiu tan esquifit, ràpidament marca musculatura). I, finalment, lo dels premis és una petita plantilla on hi he enganxat els premis un a un, i després afegits al blog com si fossin una única foto. Ho vaig "copiar" (o agafar prestat, que queda més fi) de varis blogs on ho vaig veure, entre ells el d'en Rafalet). I merci a tú pel viatge ;)))Muak

Gemma: ¡SÍ! Y espero comprar la 3 antes de que acabe la semana. Con algo de suerte, aún quedará alguna por Media Markt (sí, a unos pocos metros de tu sección, en el apartado de "Terror"). La 3a la encargué y me llegó el otro día, esta sí que no la tenemos en stock.

Sirvi dijo...

Hombreeeeeeeeeee!!! Antes de nada, bienvenido de nuevo y gracias por el retonno, que algunos ya te echábamos de menos...

Dicho esto... pensaba que era la única persona en el mundo que detestaba a este hombre... y cuanto más leía tu post más claramente veía reflejado cada uno de mis pensamientos.

Yo también recuerdo su çepoca de radio, aunque no le seguía. Vi los primeros hormigueros con ciertas ganas pero, tal y como dices, me parece a mí que este hombre tiene el ego un pelín subidito.

Que si me estoy poniendo cachas, que si qué bien toco la guitarra... especialmente bochornosa fue la entrevista a Kyle XY (no recuerdo el nombre del actor); sentí vergüenza ajena, la verdad.

Ahora no sólo no veo su programa sino que si, como hoy, me topo accidentalmente con él, cambio de canal antes de haga o diga algo que me haga cogerle más manía... en fin.

Unknown dijo...

Viatge regalat!!!!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Per això posava PAGA ÉL, jejeje.

Benvingut per aquí de nou, t´he trobat a faltar.

Espero q tots aquests mesos hagin servit per alguna cosa productiva: vendre al nadal, pintar pareds, estudiar, etc.

La veritat és q El hormiguero està b mentre espero que facin algun altre programa que vull veure però si que criden massa... sempre he de demanar que baixin el volum.

Un petonàs!

syl

Unknown dijo...

Danzad, Danzad, Danzad malditos!!!! La vaig veure fa molts anys... recordo que em va fer molta molta pena...

_MeiA_ dijo...

jjeje Syl! ets molt observadora!! jejejeej... això de PAGA ÉL, era la foto de la setmana... i clar, hi tenia relació.. però només ho sabiem ell i jo... jejeje...

MOLT BÉ! JEJEJEJ..

_MeiA_ dijo...

Per cert, espera a mirar: HACE MUCHO QUE TE QUIERO... que jo també la vull mirar!!!

t'estimo

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja MEIA pensava que m´ho estaves dient a mi això d´esperar a mirar "Hace mucho que te quiero"... En que estaré pensant... jajajaja si aquest no és el meu BLOG (m´he rigut molt ara)

Álvaro dijo...

Sirvi: ¡Muchas gracias por la re-bienvenida! Totalmente de acuerdo contigo. Ayer noche, por ejemplo, se dedicó a hacer monólogos sin apenas dejar que el actor de Dexter abriera boca. Aunque, por suerte, ayer no sacó la guitarrita.

Syl: Merci a tú també per la re-benvinguda! :D A veure si aviat miro la pel·lícula, que últimament se m'estan acumulant (sóc un comprador compulsiu de cinema)

_Meia_: Fet, m'espero a veure-la.

Unknown dijo...

A mi me cae genial el tío, que envidia le tengo. Trabaja diciendo chorradas y pasándoselo de p.m. y encima cobra una pasta gansa.
Lo malo es lo popular que se he hecho (para él no, claro), solo hay que ver la cantidad de minutos de publicidad que hay que soportar para verlo, eso le traerá la ruina del programa.
Yo lo veo cada dos días en el gym, siempre está con su monitor particular, y te diré una cosa: es canijo y feo.

Un abrazo

 
Elegant de BlogMundi