29 de mayo de 2009

Tricampeones (cara B)

Hay poco más que añadir a todo lo que se ha dicho o escrito: este año el F.C.Barcelona ha realizado una de las mejores temporadas de todos sus tiempos, y todos los culés, y los que sientan simpatía por ellos, han de sentirse de enhorabuena. Una enhorabuena que, aunque sólo sea temporal, les permita dejar a un lado las actuales crispaciones y sinvivires derivados de la situación de crisis que atravesamos.

Lo he dicho ya en numerosas ocasiones: no me gusta el fútbol, aunque no por ello puedo puedo dejar de alegrarme por los éxitos de un equipo de fútbol de mi comunidad (o país, o como le queramos llamar). Una alegría más por simpatía que por afición, y canalizada básicamente en una persona: Pep Guardiola, parte fundamental del espíritu, alma y corazón del actual equipo. Bravo Pep, te lo mereces, y os lo merecéis.

Eso sí, jamás entenderé como un éxito deportivo puede derivar en altercados contínuos con los miembros de seguridad del estado. Siempre que hay una celebración, se provocan destrozos. En Barcelona, concretamente, los desperfectos por la celebración de la Champions se han valorado en 100.000€ (250.000€ durante el mes de Mayo por las celebraciones del Barça), dinero que nos tocará pagar A TODOS. ¿Hay derecho? ¿Hemos de pagar los que no tuvimos nada que ver con los destrozos, el dineral que costará repararlo todo? A toda la gentuza que hayan detenido o fichado, y que tuvieran algo que ver, les haría pagar de su bolsillo cada euro que costarán los desperfectos. A ver si así se les quita la imbecilidad de encima. Robos, pillajes, insultos, amenazas, lanzamiento de botellas... vandalismo.

En fin, basura con la que hay que lidiar en cada acto, ya sean manifestaciones o celebraciones, y a la que habría que aplicarle algún correctivo muy severo.

En fin, únicamente comentar que ahora que todo le va bien al Barça es muy sencillo ser "forofo" o "culé". Lo complicado es serlo cuando las cosas no vayan tan bien, y se deba apoyar al equipo para superar los malos momentos. Porque parece que nadie se acuerda cuando, al cabo de unas jornada de liga, y cuando los resultados no acompañaban, se criticaba a Guardiola diciendo que el equipo le iba grande; o cuando a Laporta se le presentó una moción de censura que no prosperó.

Cosas del fútbol, supongo. Yo por el momento seguiré ejerciendo el rol de espectador. Eso sí, lejos del griterío poseso y de los campos de futbol: desde el sofá, enfrente del televisor, y con una cerveza en la mano.

2 comentarios:

_MeiA_ dijo...

Jo també estic contenta que guanyi el barça... però crec que no cal aquest espectacle tant patètic.
El dimecres, vaig sortir a passejar els gossets, i no hi havia ningú el carrer, les botigues tancaven abans d'hora... vols dir que cal tant?
Jo faria això amb el cas que jo també hi guanyés alguna cosa... però pel què tinc entès, només cobren uns quants...
I per lu d'aquests fills de puta que ho destrossen tot, jo els faria netejar la ciutat de Bcn amb un respall de dents.

En fi, trobo patètic aquest espectacle que no comparteixo.

Ahhh!! i el més fort, a la penya Blaugrana de Martorell, un home s'hi va quedar per un atàc de cor... la seva família si que s'en recordarà tota la vida del partit!

Unknown dijo...

Hay un abogado de Andalucía que el otro día hizo unas declaraciones muy acertadas sobre el vandalismo y el fútbol (no recuerdo su nombre). Decía algo así: se deberían identificar a cada uno de estos individuos y evidentemente no tenemos porque pagar sus actos de vandalismo... si el chico/a no tiene dinero deben ser sus padres los que deben pagar por lo que han hecho.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!

 
Elegant de BlogMundi