28 de abril de 2008

Cadena cinéfila

Siempre que recibo un mail en cadena mi primer impulso es el de borrarlo, y de buen seguro la mayoría hacéis lo mismo. Pero esta vez he recibido uno que se ha salvado de la quema, posiblemente porque adoro el cine, pero el hecho es que he decidido, además de conservalo en mi bandeja de entrada, añadirlo como entrada al blog. Así que allá voy con mis respuestas:

Mi película favorita:
Leaving Las Vegas

La peor película que he visto:
Bufff... hay tantas, tantísimas, que sería imposible confeccionar una lista. Quizás, por señalar las últimas joyas que he visto, diría Transmorphers, Casi 300, Ken Park, Spice World, Bratz:the movie, y un largo etcétera.

La película favorita de mi infancia:
Pinocho

La película que más veces he visto:
Jurassic Park, Leaving Las Vegas, y La Jungla de Cristal III: La Venganza

La película que cambió algo en mi vida:
Dos vidas en un instante

La película con la que más me he reído:
El Gran Lebowski

La película con la que más he llorado:
¡Qué bello es vivir!, Leaving Las Vegas y Big Fish

La película que me hace bailar/cantar:
West Side Story, Moulin Rouge!, Dirty Dancing

La película con la que me he sentido enamorado:
Antes del amanecer, Love Actually, Leaving Las Vegas

La película con la que más miedo he pasado:
La maldición (The Grudge) de Takashi Shimizu

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
La maldición (The Grudge), de Takashi Shimizu, y Salò o los 120 días de sodoma, de Pier Paolo Pasolini

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
Bowling for Columbine

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Leaving Las Vegas

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Ed Wood

La película que ojalá hablase sobre mí:
Moulin Rouge!

El mejor principio de una película:
2001: una odisea en el espacio, Salvar al soldado Ryan, y Happiness

El mejor final de una película:
El gran dictador, El Gran Lebowski, Oldboy


Y bueno, supongo que una vez se acaba esto he de pediros que también lo intentéis responder. No creo que aquellos que os pasais de vez en cuando por aquí lo hagáis, pero bueno, almenos dejo la posibilidad a ello.

¡Al turrón!

11 comentarios:

Jen dijo...

Hey! Muchas gracias por pasarte y postear! Ahora me daré una vuelta por el tuyo a echarle una ojeada que acabo de llegar a casa jeje.

Ya me dirás qué te parece la peli, sí. A ver a mi me parece que como producto cinematográfico técnicamente hablando está bien hecha, ahora bien si pretendo dar o enviar un mensaje político o narrar una realidad falla completamente. Se puede tomar como un entretenido thriller que parte de una premisa real pero cuyo tratamiento tal vez podría ser mejorable.


Lo dicho, ya me dirás! ;)


Saludos

karma dijo...

Yo tambien amo el cine, me voy a dejar muchas que me encanta, pero aquí va mi lista... ah! ya te he vinculado con esta nueva dirección.
un beso!

Mi película favorita:
es dificil elegir, pero diré Amelie.

La peor película que he visto:
Ed Gein, la primera vez que me dormí en el cine.

La película favorita de mi infancia:
Los masters del Universo (Heman)

La película que más veces he visto:
Por imposición: Pretty Woman :p Por gusto: Amelie, The Rocky Horror Picture Show, Cinema Paradiso... igualmente no soy de hacerme la psicopata con las pelis, sino ralla.

La película que cambió algo en mi vida:
Amelie, Lost in Traslation.

La película con la que más me he reído:
Non ci resta che piangere (Benigni y Troisi), Tras la pista del zorro.

La película con la que más he llorado:
Audition (Takashi Mike). Pero fue lloro de impacto que tenía o fobia o algo raro!!

La película que me hace bailar/cantar:
The Rocky Horror Picture Show, La finestra di fronte, o cualquiera italiana con bso que me sepa :D

La película con la que me he sentido enamorado:
El hijo de la novia

La película con la que más miedo he pasado:
La bruja de Blair

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
mmm, no sabría decir una, en general las de miedo... que haya visto ultimamente: Frontiere(s)ah si! también con Ichi the killer (Mike) no he podido verla entera.

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
si descubri q ademas de entretenimiento puede ser una mierda gigante: Wild wild west. Empecé a entender que ese no era el camino...

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Amelie

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Cuore Sacro.

La película que ojalá hablase sobre mí:
Vacaciones en Roma :P

El mejor principio de una película:
Citizen Dog, Caro Diario

El mejor final de una película:
Estoy de acuerdo con Oldboy, y así reciente añado: Death Proof

un beso! :) me ha encantado el post! :D

_MeiA_ dijo...

bones!!
com és aquest canvi d blog?¿
laltre lanules?¿

un pto

Álvaro dijo...

jen: Lo mismo digo, ¡muchas gracias por pasarte por aquí! Y sí, ya te diré ;)

karma: ¡Respondiste la cadena! En teoría, cuando se ha respondido (en caso de hacerlo en tu blog), debes elegir entre 1 y 5 personas para que hagan lo mismo. Depende como veas el panorama :D Y sobre tus respuestas, me apunto algunas italianas que has citado y que desconozco totalmente, y dos apuntes: me olvidé de incluir en mi test tanto Lost in Translation como The ROcky Horror Picture Show; y... ¿te gustó el final de Death Proof? para mí el final es lo que se carga la peli. Pero para gustos, colores. ¡Un beso!

Meia: Sols he canviat la direcció. Volia canviar el titul del blog, i he aprofitat per mudar-lo a una nova direcció, anul·lant l'anterior. El vaig obrir com una "broma", com algo que abandonaria als dos dies, igual que el fotolog, el canal de youtube i d'altres, però al final no ha estat així, i he decidit donar-li un nom més... "acorde" amb el que hi poso. Petons guapa ;)

karma dijo...

jajajaja!
por lo q veo, seria mejor si mandase la cadena por mail , no? bueno, ya veré...
en cuanto a death proof... para mi el final es lo mejor de la peli :D
un beso!

Rafa Delgado dijo...

Me ha gustado tu blog, si no te importa te enlazo. ^^

Puede que mañana te coja prestada la cadena xDDD.

Rafa Delgado dijo...

Vale, acabo de caer que esta cadena ya la hice xDDDD.

rei dijo...

miedo.. lo de Leaving Las Vegas.. ke habla tanto de ti.

me kedo con alta fidelidad.

Gracias por pasarte.. y perdona mi retraso.. lo de totoro.. apunta todo a octubre.. para el festival de sitges, y si.. con aurum.

Álvaro dijo...

rafalet: jajajaja ahora acabo de verla en tu blog, y veo que coincidimos en algunas de las respuestas ;) Y no, no me importa que enlaces mi blog, ¡al contrario! Yo, sin pedirte permiso (lo siento), ya lo he hecho; ya te dije que tu blog me encanta. Si te esperas haré un pequeño "banner" para que puedas poner el link, mañana ya lo tendré. ¡Gracias por pasarte por aquí! Nos leemos por el blog, mundodvd, nosolohd, y todo eso. ¡Un saludo!

rei: No hombre, habla de mí, pero no literal, sino metafóricamente. A mi hígado aún le queda cuerda... o eso creo xD Sobre lo de Totoro... ¿de dónde lo has sacado? porque no he visto nada por ningún lado, y, en caso de ser cierto, sería una de las mayores noticias del año. ¡Gracias a tí por pasarte! :D

Jen dijo...

yo la haré! no has visto todavía la peli?

leaving las vegas (L) pero no coincido con moulin rouge! de verdad te gustaría que hablase sobre ti?

Álvaro dijo...

Sí, me gustaría que hablase sobre mí, aunque no literalmente (por el final, claroestá). Me quedo con los elementos utópicos de sueños de amor, de libertad, de romper cualquier tipo de barrera existente, de la búsqueda, también, de nuevos caminos... y, sobretodo, que pese a que en la vida encuentres un obstáculo, el "show debe continuar".
Una forma de ver la vida, con la vista hacia adelante, y con un emboltorio musical que, para los que relacionamos nuestros quehaceres del día a día con un tema, un disco, o un estilo musical, resulta fascinante.

Y no, no he ido a ver "Expediente Anwar" ;( Con quién fui al cine decidió que quería echarse unas risas, así que nos metimos a ver "Fuera de Carta". Me queda pendiente... aunque supongo que me tocará esperar a su salida en dvd.

 
Elegant de BlogMundi