7 de mayo de 2008

Kilómetro cero

El otro día, durante una charla distendida, una buena amiga me preguntó el por qué de la creación de éste blog. Que a qué se debía que hubiera empezado a escribir en un rinconcito, dentro de ése instrumento público llamado internet, exponiendo mis opiniones, críticas, temores, malestares, alegrías, sinsabores, y todo lo que se os ocurra.

Estuve dándole vueltas al asunto, intentando recordar un por qué, puesto que mis anteriores aventuras en el mundo blogueril habían resultado un fracaso estrepitoso. Bien, el punto de partida es muy simple. Un blog, almenos a mi entender, es una especie de reflejo, cual espejo, de la persona que lo escribe. Y dice mucho más de esa persona de lo que, en un principio, pudiera parecer. En ocasiones, incluso, más que si se expresara cara a cara. En función de los temas de los que habla un blog, de cómo trata sobre ellos y de su manera de escribir, uno puede hacerse una idea de cómo es quien se esconde trás él. Cada vez que entro en mi blog y me releo una y otra vez los posts buscando algún posible error en ellos (ya sea de tono, temática, etc.), me doy cuenta de cómo soy, y de cómo estoy desnudándome ante aquellos que, sea por el motivo que sea, han decidido entrar a leerme. Tener blog te permite expresar por escrito tus gustos, aficiones, rencores, decepciones... aquello que no serías capaz de soltar mediante el habla. Y aquí es dónde empezó este cuento.



El nacimiento de esta aventura surgió de un malestar propio, de mi resignación al aceptar un cambio de actitud de alguien cercano. De ver como algo cambiaba sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo. No se trata, pues, de una decepción, puesto que cada uno es libre de actuar cómo, cuándo, dónde, y con quién quiera, sino que se trataría de una aceptación forzosa. Una aceptación que me llevó a cobijarme en mí mismo y necesitar de un espacio en el que poder escribir aquellos devaneos que me sacudían la cabeza. La interpretación que cada uno le déis a este párrafo es cosa vuestra. Yo escribo, vosotros interpretáis. Y es que hay cosas que a uno, aunque le jodan el alma, no le sale decir ni en papel ni en voz baja. Y todo por el miedo, el puto miedo. Pero no, lo que surgió en uno de esos momentos de cabeza baja, exceso de recuerdos en la mente, y Andrea Bocelli sonando en el Ipod, no tiene por qué acabar de un modo similar.

Abrir un blog no es un grito al infinito en el que el eco te devuelve tu voz, es la entrada en una comunidad, puesto que, lo mismo que tú escribes, también lees los rincones de otros. Y así se genera un círculo vicioso de dependencia, y es en este sentido que hablaba sobre que, una vez inmerso en este océano que es la comunidad de blogs, me será difícil quitarme el mono.

Así como éste tipo de posts suelo escribirlos después de ingerir alguna que otra cerveza, en esta ocasión le he de achacar la culpa al último cd de la preciosa Sarah Brightman, "Symphony". Más concretamente a los temas Sara Qui (con Alejandro Saffina), Canto della terra (con Andrea Bocelli), y Pasión (con Fernando Lima). Preciosos.

14 comentarios:

Jen dijo...

jo. qué familiares me suenan tus dos últimos posts.

sobre todo eso de la aceptación forzosa...


gracias por leerme pero si es sobre alguna peli que he comentado en movies4indies y no en dpelicula puedes postear allí eh! no hace falta estar registrado en wordpress.com, sólo rellenar los espacios de nombre, mail y web y ya :D

ya te linkaré yo también, ay todavía tengo que hacer el test ése, que molaba! xD

Jen dijo...

ay vale, que tienes que aprobar los comentarios y yo dándole a enviar mil veces porque no lo veía publicado, pensaba que estaba escribiendo mal las letras o algo.


sorry! xD

_MeiA_ dijo...

Amb la teva entrada m'has fet pensar el perquè de la meva creació del blog... cosa que ja se m'havia oblidat... i tot va començar per un bon amic (Lobo) que en té un, i m'en parlava sempre, i entre cervesa i cervesa em parlava del seu blog... i m'animava a fer-ne un pk deia que li agradava com escrivia i el què pensava...
però em sembla que m'ha marxat de les mans i se m'ha tornat bastant friki (el blog).. però estic contenta, pk és meu, i penju sempre el què em ve d gust... si vull explicar algu personal, doncs ho escric, si vull compartir una canço que simbolitza algu per mi, doncs la penju,, si vull ficar un video pk és dallo més friki però en veure'l m'ha fet somriure, doncs el poso... estic contenta amb el blog... i a més m'ha donat la oportunitat de coneixer a persones molt interessants i bona gent (una d'elles tu) i només amb això ja t'omple.

un petonàs wapixim!

_MeiA_ dijo...

jajaja... kina paranoia el què li ha passat am Jen!! jujuju..
ara torno a obrir la teva pagina, i veig.. 6 comentaris,,, i he flipat! jajaj

un xitu

Álvaro dijo...

Jen: ¡Gracias por tus 6 comentarios! De verdad, me he emocionado incluso xD Para posteriores ocasiones, tendré en cuenta lo de postear allí ;)

Meia: Al final me harás sonrojar (aquí iría un icono de esos del messenger en el que sale un careto colorao'). Nah, lo mío es todo fachada, en realidad soy un cabrón. Y si algún día que estés por bcn o grn aceptas esa cerveza que hace prff te ofrecí, lo verás ;P Un beso aún más fuerte para tí guapa ;)

_MeiA_ dijo...

jejje.. ho tindré en compte això d cabrón, ejje
ara ja no et miraré amb els mateixos ulls.. tingue-ho en compte... jejej

un pto

Bluemey dijo...

En realidad es al revés, el blogger aquí se mete la fachada de cabrón, pero en el fondo es un pedazo de flan romanticón al que una simple noche de luna llena y un aroma concreto pueden hacer llorar durante horas. Es un trozo de pan, un chaval sincero como pocos, perspicaz como perez-reverte (porqué lo admira y lee a menudo), inteligente a ratos como un einstien o como un cacho de corcho según el momento. Pero ese mozo aqui donde le "leéis" es todo corazón. Como alguno dirá, es pastel flandhul y nuberosa como nadie, pero en el fondo lo que es, es muy humano.

Y os lo digo así, está libre!

:P

Con Dios!

karma dijo...

yo empece con el mio por una guerra de rabiosillos, entre amigos, o algo asi... a ver quien la decia mas gorda... aunq yo fui de las mas cutres que empezo con el blog del msn... y bueno, la cosa ha terminado en esto.
pero estoy sorprendida de mi misma, con lo poco constante que soy... pero bueno, siempre hay algo q decir!!!
un besooo!

_MeiA_ dijo...

Blú: eso es un amigo! tapando todos los defectos y pintadolos de color de rosa! jejeje
venga, un besazo y buen fin de semana a todos (que hay k liarlaaaa)

Dani Moreno dijo...

Pse, el álvaro es un trozo de pan, yo en ese caso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice blu, aunque ultimamente se pasa mas tiempo en el blog y currando que con gente pero eso va por epocas supongo.

Ahora, también hay que decir que de sincero a veces dice demasiadas cosas y que suenan demasiado fuertes, igual que me pasa a mi, sino veáse el "sólo pensais con lo de abajo". Pero eso no se puede evitar...o es muy dificil.

Yo mi aventura en el blog la empezé por que siempre iba copiando noticias de estas de tecnologia a mis amigos y dije pues sabes que las pones en un blog y que se las lean si quieren, y asi empezó todo...

P.D: Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, hotel cochambre nos da iguallll. Alcohol, alcohol...

Perry Mason dijo...

Eyyyyy!!!

Que tal?

Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el tuyo tampoco está nada mal, es parecido al mio.XD!

Muy cierto esto que comentas sobre la blogesfera. Cuantos mas blogs leo, mas me engancho!!!

Bueno, espero leerte de vez en cuando.

Un saludo.

PD:Ya tienes el disco de Luis Miguel?

lauramont dijo...

Hola!

Et deixo un missatget perquè et dir-te que he incrementat el teu comptador en una visita..

No sé qui és la senyora del disc que escoltes, però quina por vaig passar amb rec i quin llibre més iteressant que et llegeixes oi? ;)

saludus!

Álvaro dijo...

Cesc y Dani: Vaya, llevo 3 mesescon este último blog y ya me estáis tirando la fachada por los suelos. Manda huevos xD

Karma: El blog del msn... yo también lo empecé, y acabé borrándolo todo por vergüenza, al ver la de cutrerío que imperaba en mi blog. ¡Un beso!

Perry Mason: ¡Hombre! Gracias por pasarte por aquí :D Sí sí, en eso de cd's escuchados, películas vistas y demás, la blogosfera está llena. Y sí, pillé hace poco el último de Luis Miguel, aún estoy escuchándolo, pero me está gustando (aunque he de reconocer que no hay disco de Luis Miguel que no me haya gustado). Y ya van muchos discos, ya que lo conocí con "Romance".

Laura: Lauretaaaa!! Sí que és interessant, sí ;P Almenys ho és el que, per el moment, porto llegit. I segur que coneixes la Sarah Brightman, la tinc sonant últimament a totes hores, així que, indirectament, segur saps qui és. Un petó maca i fins dilluns ;)

Mireia dijo...

Alvaro!!
Us trobo a faltar!
El dia 29 vinc a Barcelona! I després quan torni definitavemnt hem de fer un sopar!
Un petó!

 
Elegant de BlogMundi