10 de julio de 2008

Asesinos con carné

No tengo sueño y estoy de bastante mala leche, así que aprovecharé este blog para desahogarme (como tantas y tantas veces). Y es que, visitando algunos periódicos electrónicos, leo que una serie de conductores han sido detenidos por participar en una carrera ilegal por nuestras carreteras, alcanzando velocidades de hasta 230km/h, y saltándose cualquier normativa existente. Los susodichos participaban en la Cannonbal Run Europe 2008, una competición organizada para los intrépidos conductores propietarios de algún vehículo de gama alta. Los competidores han sido denunciados y condenados a pagar una multa de entre 150 y 450€.

No entiendo qué se le pasa por la cabeza a alguien que circula a esas velocidades, a alguien que pone su vida en juego en una carretera por alcanzar alarmantes velocidades. Y no hablo de pilotos, puesto que éstos se ganan la vida con ello, y allá cada cual con jugarse su integridad física en un circuito a cambio de algo de dinero. Hablo de los estúpidos que aprietan el acelerador al máximo por las carreteras públicas, que ponen cara de duro, metiendo gas, y con un semblante de intrépido. De gilipollas motorizados.

El futuro de esta gente suele ser la de fallecer estúpidamente, con la semblanza en el rostro antes descrita, pero lo peor del caso es que no llevan a cabo una partida solitaria, sino que suelen hacerla en grupo. Suelen llevarse por delante a gente que, posiblemente, no tenga ningún interés en acompañarles en el viaje, ya sean amigos, parientes, la novia, una pareja con dos criaturas que va en el coche opuesto, etc. No tendrán la valentía de estamparse contra un muro, lejos de cualquier otro conductor, evitando ponerlos en peligro... pero no, eso no.



Y es que estoy hasta las narices de ver a estos tipejos por la carretera, adelantando por izquierda y derecha indistintamente, usando el intermitente como si fuera un artículo de lujo, pasándose por el forro de los pantalones del chandal la distancia de seguridad, ignorando los carriles al entrar en rotondas... creyéndose los putos reyes del mambo. Estoy harto de ver a gente que no valora la vida que posee, ni las vidas de los que le rodean. Harto de ver como derraman por ellos lágrimas que no merecen. Y harto de ver como se llevan por delante a gente que sí merece que las derramen por ella.

¿150€ de multa? ¿Eso es todo? Propongo que, con la de ladrillos que sobran en España debido a la crisis en el sector de la construcción, les obliguen a construir el muro contra el que posteriormente se deberán estampar, y que aquellos a quienes quieran presencien el espectáculo. Que vean que el a mí no me va a pasar no siempre se cumple. Valientes hijos de puta.

12 comentarios:

karma dijo...

Me parece bien lo del muro para estamparse, me ha gustado XD
yo no tengo carnet ni ganas, entre q no me gusta conducir (o eso creo) y el resto del mundo q va a su bola...
acabemos con ellos, jajaa
un beso!
paciència..

Perséfone dijo...

Me gusta tu propuesta. Casi tanto como tu blog.

Y es que comparto cada una de tus líneas. Duele en el alma ver como este tipo de gente se lleva cada día un montón de gente a la que posiblemente le hayan dicho un montón de veces "ten cuidado" antes de salir de casa y coger el coche.

Ya ves de que sirve tener cuidado.

Vale que no aprecies tu vida ¿Pero qué pasa con la de los demás?

Sólo te hago un único apunte: Te has olvidado de aquellos que cogen el coche bebidos hasta las trangas o colocados hasta las cejas.

Yo tampoco podía dormir.Menos mal que dí con tu blog. Volveré a visitarte (si me dejas).

Un abrazo ¡Y mucha calma!

Álvaro dijo...

Karma:
A mí cada vez me da más miedo coger el coche para ir a según qué sitios... cualquier día me llevo un cesto lleno de piedras y empiezo a tirarlas por la ventanilla contra los fitipaldis que se crucen.


Perséfone:
Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog :D Encantado de que te vayas pasando por aquí siempre que quieras.

Sobre los que conducen bebidos o "puestos" hasta arriba, tenía pensado hablar de ellos en esta misma entrada, pero he preferido dejarlo para una posterior. Me alargaba demasiado con mi entrada, y el nivel de cabreo iba demasiado en aumento. Lo dejaré para un día en que esté algo más calmado.

Gracias de nuevo por pasarte por aquí :D Quedo pendiente de visitar tu blog (pero, con tu permiso, lo dejo para mañana, que en 40 minutos me he de levantar para ir a trabajar... tiempo para dormir no tengo, pero sí para prepararme un bidón de café). ¡Un besito!

Stela dijo...

Es muy triste que la gente no aprecie su vida pero aun mas que no le importe lo mas minimo la vida de otra persona.
No se que les pasa por la cabeza a esa gente que cree que un coche es un juguete (muy potente )donde se puede hacer el idiota, sin pensar.

Creo que cuando nos examinamos deberían hacernos un text o algo y no dar el carnet a según que idiotas.

Beneva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A esta gente no sólo le deberían hacer el examen de conducir sino un examen como persona.

Si así fuera estoy segura de que se evitarian muchas desgracias.

Yo hace tres años que me saque el carnet y no he vuelto a tocar un coche (y no es porque no quiera sino porque no he podido). Pero si de lo que estoy segura es que
cuando conduzca respetaré mi vida y la de los demás porque nuestra vida es el mejor regalo que tenemos.

Un besazooo

Laura dijo...

Hola Álvaro, muchas gracias por visitar mi blog.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, de qué sirve ser prudente si luego llega un loco y te lleva por delante? No basta con esas multas insignificantes. Saludos.

_MeiA_ dijo...

he escoltat coses sobre aquestes carreres que es fan ilegals... vaya! a mi correr amb el cotxe em fa bastanta por!

eii,, per cert! cuidat ak insomni tan bèstia k tens! jujujuj

Bluemey dijo...

Qué se puede añadir a esta entrada que no se haya dicho ya? No lo sé. Qué debe de sentir esa gente (si se le puede llamar así) cuando cometen esas temeridades? Se sienten más capaces, más hombres, más vivos, mejores que los demás. A ver: capaces, pero de molestar y dañar a otros.. más hombres, seguro que no duran medio minuto de coito. Más vivos, será por menos tiempo. Mejores? de qué? que quién? Porque corren más? Yo también inventaré etadisticos..soy mejor que ellos.. porque? no se.. pongamos que porque mido menos que ellos.. y ambos tenemos la misma "nula razón" ¬¬.

A mi también me hartan esos tipejos, por si alguien no se ha percatado.

Suerte y cuidado en carretera!

Cloe dijo...

Si, es terrible, en España y en todas partes del mundo hay mucho gilipollas suelto por la carretera, y esos estúpidos son los que me hacen temer sacarme el carné de conducir.
Me gustó mucho el blog, gracias por pasar al mio.
Saludos!

leticia dijo...

Yo tambien les odio, sobre todo por al tension que genera el que te adelanten por donde más les convenga, acompañando su "valentia" con frases del tipo "psss, total, no te pasa nada porque los demás coches se apartan". Y eso me lo ah dicho a mi una persona que se dedica a conducir como si estuviera sola en al carretera...

saludos!

Perséfone dijo...

Entonces esperaré con paciencia esa futura entrada para así poder los dos echar pestes al unísino.

Y es que el tema no es para menos...

Dani Moreno dijo...

Si bueno, també n'hi ha d'altres que van a 230 per la carretera i no van fent curses, que aquest tb son uns putus irresponsables. A mi sobretot hem foten molta rabia els que vagin mes o menys rapid, no fan servir un putu intermitent ni per indicar que paren al mig de la carretera, aixo si que tindria que estar multat ostia! en fi, deu!

 
Elegant de BlogMundi