28 de marzo de 2008

Big Fish

"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal."

Así reza una de las tantas frases fabulosas que abundan en esta genial película de Tim Burton. Una de sus obras maestras que nadie, y repito, nadie, debería perderse. Una original y exquisita mezcla de comedia, drama y fantasía para crear un mundo "ficticiamente real", conmoviéndonos a todos y llenándonos de nostalgía y sonrisas. Es una película fantástica sin más, tiene magia, ilusión, hipnotismo, comedia, drama, reflexión, frases épicas, romanticismo, aventura, misterio, poesía, imaginación, oscuridad, iluminación, fantasía, realidad...

La historia, para los que no la conozcan, es la de William Bloom (Albert Finney), un hombre con una extraordinaria imaginación, el cual explicaba historias sorprendentes sobre su juventud (interpretada por Ewan McGregor) que entusiasmaban y fascinaban a todos los que se encontraban a su alrededor. Todas esas historias representaban un enorme misterio para su hijo, Edward Bloom (Billy Crudup), el cual marcha de casa para escapar de la gran sombra de su padre. Will ya no sabe qué es realidad y qué es ficción en todo lo que cuenta sobre su vida. Cuando Edward enferma, su mujer (Jessica Lange) trata de reconciliarlos, y Will se embarca en el viaje para separar la realidad del mito en la vida de su padre.



No quiero destriparos nada más de la película, pero su final es de los que despiertan el llanto. Un crítico americano dijo de ella: "Es un película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre." Vedla y lo entenderéis.

Hoy alguien me ha hecho recordar lo mucho que adoro los films de Tim Burton, así que esta madrugada, cuando caiga rendido debido a la mezcla de las cervezas y sueño viendo la película, pero con una sonrisa en los labios, ya sé a quien dar las gracias.

7 comentarios:

_MeiA_ dijo...

ufffff... que buenaaaa!
es muy grande esta pelicula!! mmmm...
es toda la peli como un cuento.
sabes? me acuerdo de esta peli, y me viene en mi mente la escena donde el padre esta tumbado dentro de la bañera, y se mete su mujer vestida tb... aiiiins.. que hartón de llorar!!

me he sentido... mmm... como se dice en castellano.... aludida! jejeje
muchas gracias!

un beso enorme!

Álvaro dijo...

Con esta película no vale eso de "se me ha metido algo en el ojo" para disimular los lagrimones.
Si te has sentido aludida con mi último párrafo, entonces me doy por satisfecho. Uno no se va a dormir todos los días con una sonrisa en la cara.

Besos guapa.

_MeiA_ dijo...

me'n alegro que et proboqués un somriure.. a veure si te'n puc probocar un altre! jeje

uffff.. amb aquestes pelis necessites un paquet de klinex al teu costat! pero és genial

bon cap d 7mana!

karma dijo...

no es por ser agua fiestas, pero a mi no es de las pelis de tim burton que más me gusten. no se, prefiero la novia cadaver, o eduardo manos tijeras, etc... no se, si es que estoy muy critica ultimamente, no me ha gustado ni la ultima, la musica me parecio muy repetitiva... bueno, ya lo comenté en mi blog.
pero bueno, que esta chula :D
gracias por la visita a ti tb, te contesté en mi blog algo, pero despues entre en tu blog y he vuelto a escribir!
sin pesada :P
un saludo!

Álvaro dijo...

No eres aguafiestas, no. Lo que ocurre es que meia y yo somos "ultras" de Burton. Yo, por lo menos, no puedo ser objetivo con este hombre. Haga lo que haga me chifla... bueno, exceptuando el remake de El Planeta de los Simios. Debía estar de resaca cuando le dio por rodarla.
Ya vi tu respuesta en el blog, pero muchas gracias por pasarte por aquí a dejar tu aportación :)
**

Dani Moreno dijo...

Eiva, ja tinc blog, com et vaig dir a l'altre comentari xD, ves al link del nom i ja veuras on es :P

_MeiA_ dijo...

jo tb estic amb álvaro... tot el k fa burton es genial... ens agrada massa com per veure-li alguna cosa negativa... pero per gustos....

 
Elegant de BlogMundi