25 de marzo de 2008

Drogodependencia

Cualquier día me da un soponcio y me quedo en el sitio. Almenos eso es lo que me dice quien me conoce y contempla mi expresión de demente cuando, literalmente, engullo los vasos (que no tazas) de café. Lo que empezó siendo como un mero acto formal para concluir la comida o para justificar el quedar con alguien, se ha convertido en una de mis obligaciones diarias. Tomar un café se ha convertido para mí en todo un acto institucional; es más, casi lo podría denominar, tal y como diría Enrique Iglesias, una "experiencia religiosa", ante la falta de la cual caería en el más absoluto pecado.

Si no me tomo un café, no funciono más que la mitad del día. Si no bebo café, soy incapaz de llevar a cabo ninguna tarea que me sea encomendada. Si no saboreo un café caliente, me encuentro excesivamente calmado y opaco, y desbordo negatividad por todos lados. Negatividad que transmito inconscientemente a quienes me rodean, generando un aura de mal rollo de tres pares de cojones. Tampoco es que bebiendo café sea "Mr. Alegría de la Huerta", pero almenos algunas personas son capaces de charlar conmigo.

Tengo más que claro el hecho de que no es bueno abusar de ninguna substancia o alimento. Todo, sin control, acaba siendo nocivo. Pero, hasta que no aparezca alguna droga parecida, aún más barata y disponible en cualquier supermercado, yo seguiré tomándome mis hectolitros diarios de café y sonriendo ante quienes me predican que el café no es bueno. Ante quienes predican al desierto. Por ellos, ahí va el último café del día en mi taza preferida.



El diseño es del maestro Forges, al cual podéis encontrar en el periódico El País. Y ya puestos, y echándole un ojo a la taza... quizá que empiece a plantearme preparar algo de cena.

PS: Cesc, me debes un café, no se me olvida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja rei de batos "entre bastos", ja t'ho he dit abans!

Deixa el café, i com diu la cançó "vente pa' ca' que te espera un xupito de ron, de ron, de ron.. que con fanta naranja vaya subidón!" by los RONcheros del metro.

Kiva dijo...

A mi nunca me gustó el café, pero últimamente me tomo algún que otro cortadillo, que el café a palo seco me resulta demasiado fuerte jeje.
Desengánchate un poco del café que tanto no puede ser buenoooooo.

Bluemey dijo...

Seràs FDP!!

Ai no, que aixo es madeInMani.

Bé, a mi tampoc se m'oblida, però llegit el que he llegit, agrairia una trucada el dia abans de la cita en qüestió per tal d'anar a comprar en quantitats adeqüades cafè i aigua mineral.

Jam diras dia i hora.

 
Elegant de BlogMundi