8 de septiembre de 2008

Algo más sobre mí

Syl desde su blog Freakylandia me ha propuesto para responder a una nueva cadena con la intención de conocernos mejor. Y como me encantan, me he animado a responderla. Es quizás un poco larga, pero aquí va:

1. ¿Cómo decidiste tu nick? En el caso que firmes con tu nombre verdadero, ¿por quién te pusieron ese nombre?
Pues fue únicamente por mero gusto, no por nada en especial. Los que quieran seguir haciendo la broma de que me lo pusieron por el Algarrobo (Álvaro de Luna), personaje de la serie Curro Jiménez, pueden seguir a su rollo.

2. ¿Le pides deseos a las estrellas?
Jamás pido deseos a las estrellas. En primer lugar porque no creo que, en caso de pedir algo, éste se vaya a cumplir. Y en segundo lugar porque me quedo embobado viéndolas, y luego ya es demasiado tarde.

3. ¿La última vez que lloraste?
Ayer domingo, viendo Pequeña Miss Sunshine con Mireia. Pese a haberla visto cuatro o cinco veces, siempre me arranca alguna lagrimilla.

4. ¿Pan con qué?
Con Philadelphia y una rodaja de pavo (mi desayuno predilecto). Pero para la cena, pan con tomate, una pizca de sal y de aceite, y longaniza.

5. ¿Te gustan los animales?
¡Me encantan! Cuando me vaya a vivir fuera de casa, definitivamente, tengo clarísimo que, en caso de disponer de tiempo, tendré un perro. Además, quisiera tener algún pajaro, cobaya, hamster, tortugas... vaya, que me gustaría tener algún animalillo más por casa.

6. ¿Cuántos hijos tienes?
Ninguno. Aún me considero joven como para poder encargarme de una criatura. Tiempo tendré para ser padre... porque me encantará cuando tenga que llegar el momento.

7. ¿Colaboras con alguna ONG?
No. Mi altruismo es bastante limitado.

8. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo?
Me gustaría pensar que sí, aunque soy consciente de que soy un tipo muy pesado, cargante, y con constantes cambios de humor. Quizás me llevaría bien conmigo mismo, o quizás me metería una patada a los 15 minutos. Quién sabe...

9. ¿Tienes un diario de vida?
Lo tuve en su día, pero mi falta de constancia hizo que acabara abandonándolo. Posteriormente escribía mis devaneos mentales en ojas de papel que, posteriormente, rompía a pedazos. Y ahora este humilde blog es lo más parecido que tengo. En él escribo sobre lo que pienso y siento, y siempre sin tapujos ni vaselina.

10. ¿Eres sarcástico?
Como decía Jarabe de Palo, Depende. Aunque sí, por lo general me gusta serlo. La ironía y el sarcasmo forman parte de mi manera de ser, ya sea para bien o para mal.

11. ¿Saltarías el bungee=puenting?
Ni loco. Tengo vértigo, y soy consciente de que con sólo subirme al puente, todos los nervios y demás (incluída la comida y la cena) recorrerían pata abajo calzoncillos y pantalón. Repito: Ni loco.

12. ¿Cuál es tu cereal preferido?
Posiblemente me quedaría con el arroz. Y más aún cuando pienso en el excelente sushi que hacen en los restaurantes japoneses...



13. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
Únicamente si al intentar quitármelos temo por deshollarme los talones, o por reventar el zapato con tanto tirón.

14. ¿Crees que eres fuerte?
Consigo sobreponerme a los golpes y a los momentos duros, e intento mostrarme frío en muchas situaciones... pero del intento al hecho hay un trecho, y no lo consigo. Hay quien dice que soy fuerte, pero son una minoría. No, no me considero fuerte...

15. ¿Tu helado preferido?
El de vainilla con nueces de macadamia, el de stracciattella, o el de café. Bufff... me gustan muchísimos sabores, aunque mis preferidos ponen de manifiesto que tengo gustos snobs.

16. ¿Cuánto calzas?
45-46. Sí, lo sé. Puedo dormir en pie, uso dos piraguas como zapatos, etc etc etc. Podéis usar todo el chistoral español (lo de chistoral me lo he sacado de la manga...dudo que exista ese palabro).

17. ¿Rojo o Rosado?
Rojo.

18. ¿Mar o montaña?
Prefiero el mar, aunque estoy abierto a que me descubran la montaña.

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
Soy asquerosamente metódico haciendo las cosas, y demasiado demasiado ordenado y cuidadoso con las cosas. Ya escribí un post tiempo atrás, únicamente hace falta releerlo para poder entender por qué lo digo. Además de esto, a veces soy muy intransigente.

20. ¿A quién extrañas mucho?
A muchos que se han ido de alguna u otra manera. Ya sea porque hemos elegido caminos distintos, porque han muerto, o porque son un mero reflejo de lo que eran. Pero a nadie en particular.

21. ¿Te gustaría que a todos aquellos que lean este post te respondan?
Me encantaría. Un blog no es un grito al vacío, sino un pequeño mensaje en una botella que espero alguien recoja.

22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Unos tejanos azules, y una imitación de Converse que están a punto de caerse a pedazos.

23. ¿Lo último que comiste hoy?
Una deliciosa somalla.

24. ¿Qué estás escuchando en este momento?
La canción Ángel de Jon Secada. Preciosa.

25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono?
Mireia.



26. ¿Trago favorito?
Con mis amigos, una cerveza. Cenando con amigos o con mi pareja, vino o lambrusco.

27. ¿Deporte favorito para ver por TV?
No siento predilección por ningún deporte en particular, aunque he de decir que ver las olimpiadas por televisión, o pruebas de atletismo, salto, natación, lanzamiento de jabalina y demás, me resulta enormemente entretenido.

28. ¿Comida?
Pasta. Pasta de cualquier tipo y con cualquier cosa (a excepción de la piña).

29. ¿Final triste o final feliz?
En mi vida prefiero los finales felices. En el cine también los prefiero, aunque no por ello descarto los tristes. Me gusta que las historias me emocionen y me lleguen, y si, además, me arrancan alguna que otra lagrimilla, pues mejor que mejor.

30. ¿Tienes mascotas?
, ahora mismo tengo tres tortugas (una de ellas enorme) y un loro que se llama Curro.

31. ¿Día Favorito del Año?
No tengo día favorito, aunque me encanta que llegue Sant Jordi. Siempre es buen día para celebrar algo, y más si lo haces junto a quienes quieres, pero ese día es especial. El poder caminar por las ramblas, ver el gran ambiente que hay, ojear centenares de libros y comprar otros tantos, ver miles y miles de rosas decorando las ramblas... me encanta. Pero vaya, para celebrar algo o hacer un regalo, cualquier día es bueno, y además la persona involucrada no se lo esperará y le hará, provablemente, más ilusión.

32. ¿Besos o abrazos?
Me encantan los besos, aunque un abrazo, además de algo muy bonito, también es necesario. Dependería de la persona y del momento, aunque he de decir que soy muy muy mimoso (y empalagoso).

33. ¿Eres una persona alegre?
, pero siempre y cuando el ambiente en el que esté así lo propicie. Y ese ambiente incluye a la gente con quien esté. Soy algo introvertido y tímido, pero si conozco mínimamente a la gente que me rodea, soy bastante espontáneo, divertido, y verbalmente muy bruto.

34. ¿Quién crees que te responderá?
Pues... prefiero no pensarlo para así llevarme una sorpresa.

35. ¿Qué libro estás leyendo?
Buff... tengo algunos en danza. La apelación de John Gisham, o Entre limones de Chris Stewart

36. ¿Color favorito?
El verde. Aunque me guste muchísimo el negro a la hora de vestir.

37. ¿Qué viste anoche en la tele?
Pequeña Miss Sunshine por cuarta o quinta vez.

38. ¿Rolling Stones o los Beatles?
Imposible decidir. Me quedo con ambos.

39. ¿Cómo ves el vaso?
Medio lleno, y sirviéndome un poco más.

40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
En la República Checa.

41. ¿Practicas algún deporte?
Meses atrás iba al gimnasio, pero lo acabé dejando para poder practicar ámpliamente la explotación en el trabajo. Ahora mismo no practico ninguno.

42. ¿Desde dónde escribes?
Desde mi casa, en Caldes de Malavella.

Si alguien se anima a continuarla, es toda suya.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!
Desde luego tienes que pensarte mucho esto de tener hijos porque como sigas con tu pareja parece que vendrán dos de golpe!!!!!!! Jajajajajaja ;-)
Cpincidimos en alguna que otra cosa. Guay!!

Unknown dijo...

Por cierto, me han encantado la novedad de poner las fotos que has añadido. Son bonitas.

Merchi dijo...

un test así me llegó por correo hace mas de un año, lo hice y se lo mandé a mis contactos pero ahora que lo veo aquí, a lo mejor me decido a ponerlo, lo tengo guardado y solo tendría que actualizar algunas respuestas. Ya veré lo que hago, de todas maneras es un buen recurso para cuando no se sabe con que postear

Me gusta mucho tu blog. Que sepas que vengo a menudo a leerte

Un saludito

_MeiA_ dijo...

jeje,, que bueno cariño! Lo sabia casi todo de ti! me hace ilusión, como tu ya has dicho, que con tan poco tiempo, nos conozcamos tanto!

Poco a poco te estoy enseñando la montaña.. que ya verás que te encantará, ya que tiene un encanto especial.

Olé, oléee! o sea k atacando a la somalla? jejej,, está riquissima! siempre es mi desayuno en el trabajo.

Por cierto, no miras las olimpiadas por el deporte en si... sinó para ver alguna que otra caida! que nos conocemooos! jeje ;)

Lo de que tiene un loro... pues si... muy bonito... pero que como sabe que voy a su casa a quitarle el dueño, pues no me traga el muy cabr..! solo me dice ADEUUUU!

Y lo de St Jordi,,, te gusta pk es el dia d mi cumple! y claro.. ;)

Y cariñooo! claro k practicas un deporte!! no te acuerdas?? cada fin de semana te dedicas a hacer pesas! vaso pa'rriba, vaso pa'bajo.. juas!

te quiero (pero k sepas k no he leido casi nada d nuevo)

_MeiA_ dijo...

Syl:
Tienes toda la razón.. ya puede ir rezando... pk el pack va a ser d 2!

jeje

_MeiA_ dijo...

y como sean dos niñas... habrá k joderse! pk si nos viene la menstruación a las tres d golpe,, jejejee.... tendrá k trabajar para comprar compresas!

Álvaro dijo...

Syl: Ése es uno de tantos factores que hace que estemos juntos, el de los niños. ¿Gemelos? Por qué no. Siempre he querido un par, y si son niño y niña mejor que mejor. Lo de las fotos ha sido meramente para hacerlo más dinámico y menos pesado :))

Azahar: Sí que es un buen recurso, sí. Además, permite darte un conocer un poquito más ante quienes te leen, eso sí, siempre en la justa medida. Gracias por tus palabras. Un saludo.

_Meia_: La verdad, me da igual que no haya contado nada que no supieras. Bueno, no me da igual: me parece perfecto. Y ostras, se me había pasado por completo que el día era el mismo. Por un momento pensé que en el calendario marcaba "SANT JORDI", fuera de cualquier numeración y como añadido al calendario. Y oye...si me tengo que meter a puto para pagar compresas... me meto. Te quiero.

Dani Moreno dijo...

Primero decir que muy grande el comentario de mireia respecto al deporte, ya se lo he dicho, después de leerlo estaba llorando de tanto reir XD

Bueno que mas decir...tenemos que ir al japo un dia, eso si, avisar con tiempo que me saltaré varias comidas de antes para aprovechar el buffet libre.

Yo tengo tu mismo numero de pie y aun recuerdo un dia que mi padre saludó a no recuerdo que amigo suyo diciendole lo primero de todo: "tiene unas barcas en los pies que podría dormir de pie".

Trago favorito una cerveza? vino? ron con cocacola, que nos conocemos hombre...XD

Algun día a lo mejor sigo yo la cadena...aunque ya sabes que soy muuuh perro, ale, deu!

Y yo con estos pelos dijo...

Me alegro de haberte conocido un poquitillo mas!! Y como le dije a meia, a ver si saco un ratin para hacerlo, aunque ultimamente ando liada pero sino mas adelante cuando este mas tranquila jejeje

Por cierto no sabia que tu y meia erais pareja jejeje que gracia!! Un besazo!

Unknown dijo...

Sonia: de lo que se entera uno leyendo las entradas ¿eh?
JEJEJEJE

_MeiA_ dijo...

jeje.. vaya!

aqui hay tomáteeee!!

;) pues si Sonia... has leido bien ;P

Bluemey dijo...

MAdreeemia...

tendré que acabar haciéndolo.. pero es que me da una pereza... amf..

Cloe dijo...

"me gustan muchísimos sabores, aunque mis preferidos ponen de manifiesto que tengo gustos snobs."

jaja, totalmente, tus gustos son snobs, no hay con qué darle.

Me gusta leer estos test de la gente, me hace conocer mas cosas y ver en que me parezco a los demás.
Yo puse uno parecido hace meses, pero lo mismo me animo y hago otro como este, asi no pienso que postear ;P.

Besos!

Beneva dijo...

Bonito tests! a ver si me animo a hacerlo lo que pasa que últimamente estoy tan ocupada que apenas puedo escribir en mi propio blog.

Un besazooo

Álvaro dijo...

Dani: A ver si es verdad y te animas... mangante

Sonia: Apárcala hasta que hayas digerido las fiestas, que con lo largo que es el test, es imposible compatibilizarlo con la juerga nocturna ;P Estaremos expectantes a ver si te animas y lo publicas :D Y sí, somos pareja desde no hace demasiado :D Un besazo guapa

Syl: Será cuestión de dejar menos pistas...

_Meia_: Nos han pillao...

Blú: Te llamaría vago, pero mejor te digo "dani"

Cloe: Jajaja gracias por darme la razón en lo de snob. Indagaré por tu blog a ver si encuentro ese test que dices... que a mí también me gusta leer estos tests y ver en qué coincidimos y en qué no. Un beso y... ¡anímate! :D

 
Elegant de BlogMundi