17 de septiembre de 2008

Me cago en... la fiesta del toro alanceado de Tordesillas

Asco. Repulsa. Vergüenza. Rabia. Dolor. Estas son algunas de las muchas sensaciones que me provoca el ver, año tras año, como se lleva a cabo una de las tradiciones más antiguas de España: el toro alanceado de Tordesillas (Valladolid).

¿Y en qué consiste este festejo? Pues en dejar ir a un toro por las calles del pueblo, empezando en la Playa Mayor, y en dirección a un puente. Una vez allí, el toro es dejado a su suerte, mientras lo persigue un tumulto monumental de centenares de personas a pie o a caballo, provistos con largas lanzas, que deberán darle muerte antes de que éste pueda llegar a una zona delimitada como resguardo, la que sería su salvación. Es decir, la fiesta consiste en asesinar a un animal asustado con lanzas de tres y cuatro metros de longitud y ojas afiladas de más de treinta centímetros, torturándolo, aplaudiendo y jadeando su lenta y dolorosa agonía. Con el pobre animal exhausto, chorreando sangre, con la carne destrozada por las lanzadas, y mugiendo de dolor y espanto, hasta que se derrumbe a consecuencia de las heridas. El mozo que consiga darle el lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica. El Ayuntamiento, además de permitirlo, otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.

Esta indecencia, este horror, lleva cometiéndose desde hace tres siglos, aunque la junta de Castilla y León lo prohibió durante unos años. Pero lo más inexplicable de todo es que, pese a que hasta 1999 este festejo era ilegal, la junta de Castilla lo legitimó y volvió a poner en práctica.


Valientes hijos de puta, que además se resguardan en la palabra "tradición" para llevar a cabo abiertamiente su sadismo e indecencia, vejando a un pobre animal indefenso que no entiende por qué le están haciendo eso. Pero no sé de qué me extraña, aquí somos expertos en lo del maltrato animal. Tenemos un auténtico menú completo en lo que a ello se refiere: corridas de toros, lanzamientos de cabras desde un campanar, degollar gallos a golpe de espada, el ahorcamiento de galgos y perros de caza cuando éstos se hacen viejos, etc. Pero es que "el Toro de la Vega" es una de las máximas barbaries de la actual decadencia humana.

Así que, después de explicaros en qué consiste este festejo, y como este es mi blog y escribo en él lo que me sale de los cojones, diré que les deseo a todos esos "heroicos lanceros de la Vega" que sufran una tortura parecida, y que, cuando estén delirando de la agonía, algún verdugo les corte en vida esos dos cojones de los que tanto se jactan durante su "fiesta". Igual que hacen con el pobre animal.

Y sí, esta gentuza, esta chusma cobarde, se merece inaugurar una nueva etiqueta de entrada para este blog. Panda de miserables.

20 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Lo puedes decir más alto, pero no más claro.
Salud.

_MeiA_ dijo...

Primer de todo decierte que OLÉ por esa entrada! estoy totalmente de acuerdo contigo... (ya sabes lo que opino sobre el trato con los animales).

Es inhumano lo que le hacen a ese pobre animal. Si fueran tan valientes como ellos piensan, sacarían al toro en todos sus cabales, sin drogarlo, sin dejarlo horas en un sitio oscuro, sin dejarle de dar comida durante unos días... en fin,,, que el toro cuando sale ya esta más p'allá que p'acá!

Lo único que hace es intentar sobrevivir al medio de asesinos, torturadores, incultos y hijos de puta!

No sé como puede haver gente que disfruta viendo como torturan, asesinan y hacen daño a un animal. Pues no me imagino a esa gente en su casa... lo que hacen a sus mujeres! booohhhh
Y los espectadores otros ignorantes, que si no saben que hacer para pasar el rato que se cuenten los pelos del culo! que hay pa'rato!

Rabia! impotencia!

Yo si que les cortaba los huevos y los colgaba en el campanario del pueblo pa'que todo el mundo supiera que aún hay toca-huevos!

Álvaro dijo...

Pepe: Lo único que añadiría a la entrada son algunos insultos más... gracias por tu comentario

_Meia_: Lo bueno del caso es que hacen un "casting de animales". Cogen un ejemplar de más de 500kg, que tenga buen plante, y que, además, haya procreado. Y luego hay que escuchar al verdugo que ha dado el lanzazo de la muerte decir cosas como "ha sido un combate ágil, y el toro se escondía entre los arbustos y en el pinar, por lo que se hizo difícil matarle". ¡¿Pero qué cojones?! Así reviente esta gentuza.

Dani dijo...

Puaj, es lamentable.

Unknown dijo...

Menudos Hijos de Puta y otras cosas más... Y se jactan de matar al pobre toro después de utilizar lanzas de 3-4 metros???? COBARDES.
Lo que me ha dejado pasmada además de lo que le hacen al pobre toro es la INSIGNIA DE ORO que entrega el ayuntamiento... ¿no hay otras cosas en que gastarse el dinero? Seguiría escribiendo pero entonces se pareceríá a una de tus entradas.
Espero que se coman los huevos del toro bravo para que se les contagie su valentía... Pobre animal... porque ANIMALES también los que van, aplauden, corren, lanzan, miran, y la madre que los parió!!!

Álvaro dijo...

Bueno, yo ya he mandado un mensaje a su oficina de turismo ciscándome en los muertos de todos cuanto participan de un modo u otro en esa aberración festiva.

Ya podrían destinar el dinero para tratar (y tratarse) mentalmente, a ver si consiguen arreglar su concepto de "diversión".

Y repito: son chusma.

_MeiA_ dijo...

has enviado un escrito en la oficina de turismo??

o_O

de verdad??

jujuju

Álvaro dijo...

Ya lo hice el año pasado, y también en el anterior. Y siempre coincidiendo con estas fechas. Supongo ya estarán acostumbrados, puesto a que año tras año pasan olímpicamente de las quejas de la mayoría, y se ríen tanto de nosotros como de las asociaciones en defensa de los animales.

Así que, como ellos son los primeros en no tener escrúpulos, cada año les obsequio con un e-mail desde diferentes cuentas recordándoles lo bárbaros que son.

turismo@tordesillas.net

Créeme vida, deben de recibir miles y miles por estas fechas. Muak.

_MeiA_ dijo...

si, eso seguro!
pero no se porque no hacen nada para parar esa masacre, no lo llego a comprender...

y otra cosa.. me quito el sombrero!
un OLEÉEE por mi nene!!

xx.muaks.xx

te quiero!

manolito dijo...

Es verdad!! El fuerte era alucinante y el circo a mi personalmente no me llamaba mucho la atencion pero también era clásico.

Por cierto, el otro dia me entere que ya cada vez va menos gente a las corridas, asi que es una esperanza, aunque otra cosa sean las fiestas populares.
A mi ultimamente lo que más me ha indignado es un video que aparecioó de un salvaje dándole piñazos a un pobre canguro, hasta dejarlo ko. Me cago en su p...!!

Gracias por tu comentario.

Saludos!!

Álvaro dijo...

Sí, he visto ese video. Ojalá lo encuentren y le hagan pagar la "gracia", tanto a él como a sus amiguitos que lo grabaron y le rieron el hacerlo.

A veces pienso que si nos fuéramos todos a tomar por culo, el mundo sería un lugar mucho más tranquilo.

Gracias por pasarte por aquí :)

_MeiA_ dijo...

ufff.. eso del canguro yo no lo he visto.. pero porfavor, no me paseis el vídeo, que me pongo mala

Unknown dijo...

Álvaro, por qué no pruebas de escibir a la sección de Cartas al director de la Vanguardia... a mi me han publicado dos en poco tiempo ;-))

Sirvi dijo...

Cosas como ésta me ponen enferma, se me ha quedado un cuerpo... pero por lo menos he sabido de la existencia de esta salvajada a través de una denuncia pública y no de su ensalzamiento en algún informativo (hay que joderse...).
No se me ocurre nadie mejor para inaugurar tu sección de "hijos de puta".
Saludos!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Clarisimo lo has dejado asi que ole! por ti, Yo no entiendo ni esto de los toros ni lo que se hace con otros animales como bien dices... pero me temo que vamos a seguir con ellos por mucho tiempo con la excusa de que... es tradicion. Un besito

Anónimo dijo...

Ya lo comenté en otro blog dónde se hablaba del mismo tema. Ya fue espeluznante ver el reportaje que salió en la tele el otro día, pero luego en él sale una tía que dice que es "super emocionante". Le conmueve ver el maltrato de un animal contra cienes o miles de personas. Ahora entiendo para qué tipo de gente hacen reportajes tan detallados de guerras o caídas de aviones. Es que hay quien encuentra todo lo sangriento "super emocionante". El tema de "pan y circo" para la plebe sigue actual.

Te recomiendo también leer la entrada sobre el mismo tema en en blog de Martikka: http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/2008/09/tema-denuncia-el-arte-la-cultura-y-el.html

Álvaro dijo...

_Meia_: Mejor no, mejor no te paso el vídeo, porque sería amargarte porque sí. No merece la pena vida.

Syl: Me publicaron una vez una en el Diari de Girona, pero nada más. Quizás un día lo pruebe, pero no sobre éste tema, sino sobre alguno del que quiera hacer denuncia pública (y que no sea de conocimiento general).

Sirvi: Año tras año todos los medios se hacen eco del acontecimiento. Y todos los años los echan "casi" a palos. Es una vergüenza, pero hasta que no cambie su ayuntamiento de caciques y retrógrados... será imposible.

Sonia: Es una auténtica vergüenza. No puedo ni con los toros, y el sentimiento que me producen es el mismo (o parecido). Eso sí, en los toros, por lo menos, al toro, quizás y por decir algo, le queda el consuelo de llevarse al otro mundo a su verdugo asestándole una cornada, de tú a tú. Ojalá llegue el día en que prohiban todas estas salvajadas. ¡Un beso!

Costarossa: En mi opinión son cosas diferentes, puesto que ver imágenes de una guerra es darnos cuenta de lo espeluznantes que pueden llegar a ser los conflictos bélicos. O esto, o bien para darinformación al mundo de la masacre que se está cociendo allí, de caras a una reacción u intervención internacional. Pasaré a leerme tu comentario. ¡Un beso!

Perséfone dijo...

N que decir tiene que yo también me cago en esta fiesta y todos los partidarios de la misma.

Por cierto, quería darte las gracias por el premio, que ando un poco desconectada de esto últimamente pero sé que me lo otorgaste. Es todo un placer que se acuerden de ti y encima que lo digan con esas palabras.

¡MIL GRACIAS!

Y un abrazo enorme.

Cloe dijo...

Yo también repudio este tipo de actos tan bárbaros. Soy antitaurina lo odio, aunque tengo que reconocer que los encierros (y nos las corridas) no me molestan tanto, no me parece tan cruel, lo deplorable es lo que les hacen después.
Yo soy Pucelana y que te voy a decir... estas cosas me averguenzan.

Besos.

Anónimo dijo...

Me alegra ver a gente a la que la preocupa este acto de salvajismo, incultura y que deja a la raza humana en el nivel mas bajo imaginable. Por mucho que lo intento no consigo entender que tipo de placer o de diversion encuentra toda esta gentuza en ver sufrir al pobre animal, ese que dicen los putos taurinos que vive no se cuantos años a cuerpo de rey para luego morir asi. Me gustaria saber cuanto hijo de puta viviria 5 años bien para luego sufrir de esta manera, no creo que haya muchos porque son unos cobardes. Si, cobardes que luego se juntan en manada para aporrear a los que intentan detener la barbarie. Si, cobardes que no dejan que el resto del mundo observe lo que hacen, ¿por que, os da verguenza, paletos?Sois basura, deberiais desaparecer, maltratadores.Pingui

 
Elegant de BlogMundi