2 de septiembre de 2008

Generalizaciones, prejuicios, y la madre que los parió

Ahora que trabajo y que, como corresponde, cobro por las horas realizadas, me puedo permitir uno de los lujos que últimamente sólo están destinados a la gente de clase alta: llenar el depósito de gasolina. Así que no me preocupa realizar más o menos kilómetros con el coche, ya que la tarjeta de crédito aún no corre peligro de quedarse anoréxica.

Total, que hoy he ido a la gasolinera habitual y mientras hacía cola para pagar, he escuchado una conversación entre uno de los dependientes y un cliente:

Dependiente: ¿Sabes que el otro día un negro se fue sin pagar la gasolina?
Cliente: No me extraña... esta gente viene aquí para robar o para hacer el vago.
Dependiente: Pues sí. Para eso que se queden en su país.
Cliente: A la cárcel los metía yo a todos.
Dependiente: Es que no es cuestión de ser racista o no, pero es que son mala gente.

Charla de nivel, of course. Y es que una de las cosas que me repatean el hígado son las generalizaciones. Y no hablemos ya de si les da por criminalizar a los susodichos con los que generalizan. Si a un chico de 18 años le da por poner la música a toda pastilla molestando a los vecinos, es que los jóvenes son unos maleducados e incivilizados. Si una persona de étnia gitana vive en una chavola y malvive robando, es que los gitanos son unos inadaptados, unos criminales, y unos vagos. Si una chica está con dos relaciones diferentes en un corto período de tiempo, es que las chicas de hoy en día son todas unas putas. Si un africano agrede a otra persona, es que los negros son abominables, y habría que colgarlos a todos del cuello en un árbol en pleno África para que los leones les royeran los huevos. Si un chaval hace botellón en un parque, es que los jóvenes son unos borrachos. Si a un chico le gustan las películas dramáticas y que éstas le hagan llorar, es que es marica. Si un hombre musulmán vende droga en un portal a los chiquillos que pasan por delante, es que los moros deberían ser echados del país. Si un albanés asalta un chalet, es que todos tienen por hobbie colarse en casas ajenas y desvalijarlas. Si un japonés sufre alucinaciones debido a un exceso de horas frente a los videojuegos, es que éstos son perjudiciales y dañinos. Si a un punk le da por pegarle un sopapo a un tío, éstos son unos violentos, y la música punk, el opio con el que hay que acabar. Si en Estados Unidos hay muchas muertes al año por armas de fuego, la culpa la tiene el cine de acción, por lo que habrá que seguir rodando peliculones del tipo Una rubia muy legal 2 y similares. Y así un largo, larguísimo etcétera.



Ésta mañana me he levantado con un dolor de barriga tremendo, y después de escuchar su charla me han dado ganas de desatarme el cinturón, bajarme los pantalones, y plantarles un bonito y generoso zurullo encima del mostrador a modo de propina, para que vean que no deben caer en las generalizaciones. Que yo, como catalán, de tacaño tengo muy poco.

Gilipollas.

15 comentarios:

_MeiA_ dijo...

és molt trist... però és el pa de cada dia... costarà molt a canviar-ho tot...


mmmm... jo de tu... m'hauria baixat els pantalons... i pppttpppptss
jijijji


passa't pel meu blog.. que t'he proposat a fer un joc...
segur que tindràs la puntuació alta! jejej

T'ESTIMOOO!

Unknown dijo...

Varios comentarios:
1) por q´etiqueta de estreñimiento??? (antes de que Dani lo pregunte)
2) Pasando de estas conversaciones tan TRIVIALES o uno se pone enfermo. Vivo en uno de los barrios PIJOS de BCN y casi todos los del barrio tienen chica pa to en casa que cuidan los niños, hacen la compra, la comida, van a buscar las joyas de la Sra. a a joyería -lo he vivido con mis propios ojos-(igual la joya cuesta lo que gana la pobre chica en años). La mayoría de estas chicas son extranjeras y como las hacen vestir (uniforme), lo que se oye de la gente de fuera... pero que son la gente de fuera? los que vienen de países más pobres? los que vienen de países más ricos?
Yo soy medio inglesa, mi madre es extranjera... algo en contra?

_MeiA_ dijo...

mmm... perdona syl.. no entiendo k quieres decir con el segundo punto...

?¿

no te acabo d entender... perdona mi ignorancia...

un beso!

(jejeje Dani y sus etiquetas!!)

Álvaro dijo...

_Meia_: No et creguis... poc m'ha faltat. El mal de ventre era terrible, em corrien pel cos un suor fred enorme... El joc després el publicaré al blog, per deixar patent (encara més) que sóc estúpid tirant a mongòlic. T'estimo vida.

Syl: Lo de estreñimiento es por la situación. No porque me estuviera yendo por la pata abajo, sino porque ha sido una situación de cabreo, de cagarme en todo, y como poner algo de etiqueta como "me cago en todo" o "zurullos a tutiplén" quedaría un poco basto, mejor lo dejo en estriñimiento.
Y sobre la segunda parte de tu mensaje, tú lo has dicho: pasando (o intentándolo). Aunque uno lo ignore o lo quiera ignorar, siempre le quedará ese sentimiento de pena/tristeza al ver que seamos tan cazurros de seguir juzgando a la gente mediante tópicos, generalizaciones o prejuicios. Un beso :)

Bluemey dijo...

Generalizar es lo mejor... claro que sí. Cómo osáis enfrentaros a las verdades absolutas de la generalización a mansalva? esa bendita conducta nos une y nos hermana a todos (a ojos ajenos), y casi siempre por cosas de las que no deberíamos de enorgullecernos, pero ese es el estandarte que nos dan, y con ese estandarte y ese orgullo tenemos que mostrarnos! Si los catalanes somo racanos, pues que se le va a hacer... no le elegimos nosotros, alguien tuvo un mal día con un catalán y firmó por este y los otros 7 millones.. a aguantarse tocan..


Ahora enserio.. absurdo verdad?

GREAT POST MEANS GREAT COMMENTS.

Dani dijo...

Syl, jeje... que graciosa ¬_¬
ya no dire na más de las etiquetas... :P

En estas conversacion se juntan dos males endemicos de esta sociedad las generalizaciones/prejuicios con el racismo.

Triste es que se juzgue a la gente solo por su procedencia sin saber nada más de ellos.

La tierra no es de nadie... y es de todos!!

Unknown dijo...

MEIA: no me hagas caso... es q no escribo tan bien como Álvaro y quiero expresar algo que no me ha salido muy bien.
En fin, que la gente se queja de los que no son de aquí pero luego los necesitan para vivir de coña si pueden permitírselo para que les guarden los niños todo el día y fines de semana, les cocinen, planchen, etc. Y sino como por NORMA GENERAL se les paga menos pues también los necesitan para el sector de la restauración, construccíón, en el campo y en 1.000 otros sitios porque estos trabajos los de aquí no los quieren (aunque siempre AHY EXCEPCIONES)

Unknown dijo...

Álvaro: Mongòlic, terminología muy POLITICAMENTE incorrecta!!

karma dijo...

mmm
pijerios los justos..
y las comparaciones son odiosas...
si, hay gente muy gilipollas, pero no nos queda otra que paciencia, y ser "mejores" que ellos.
besi

Álvaro dijo...

Blú: El día en que me quede sin abuelas, tendré que ficharte como tal, porque nadie vende tanto mis posts como tú ;@

Dani: Gran frase final que debería metérseles en la cabeza a aquellos que se muestran totalmente en contra de cualquier tipo de migración, sin ahondar en las causas o, tan siquiera, molestarse en escucharlas. Gracias por pasarte por aquí :)

Syl: Toda la razón, lo siento. La he utilizado demasiado a la ligera. Mejor usaré la palabra "lerdo" para dejar claro que soy lento y torpe en lo que a entender las cosas se refiere.

Karma: Qué remedio... aunque esas generalizaciones, por desgracia, también sean vista por personas de fuera de nuestro entorno, catalogándonos también de determinada forma (lo mismo que hacemos nosotros, vaya). Un beso.

Pepe Castro dijo...

Yo tampoco puedo con las generalizaciones, me ponen enfermo.
Muy interesante tu blog, gran estilo.
Te enlazo, si no te importa.
Saludos.

_MeiA_ dijo...

vidaaa...

no és pk siguis la meva parella ni res per l'estil... sinó pk "has dejado huella en mi mundo del blog".. per això.. quan puguis passa't pel meu blog a recollir una coseta que és teva!

t'estimo!

Álvaro dijo...

Pepe: ¡Encantado de que me enlaces! Muchas gracias por pasarte por aquí :D

_Meia_: Te quiero

M. dijo...

Jajajajaja. Me has matado con lo del zurullo! Pues sí, generalizar es algo triste e injusto. Lo bonito sería poder exterminar todos esos prejuicios...

Beneva dijo...

¡Que razón tienes! y como odio las generalizaciones.

Aunque he de confesarte que en más de una ocasión se me escapó alguna. Eso sí luego cuando lo pienso mejor me arrepiento de haber generalizado.

Un besazooo

 
Elegant de BlogMundi